Nueva Chicago fue sancionado a jugar los próximos dos partidos por la Primera Nacional fuera de su estadio y a puertas cerradas por incidentes entre sus hinchas.

Nueva Chicago fue sancionado por el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires con la inhabilitación de su estadio por los siguientes dos partidos de la Primera Nacional, debido a los "reiterados incidentes" registrados por sus hinchas en sus últimos partidos como local.

Además, se determinó que no solo juegue en otra cancha, si no que también deberá hacerlo sin su público, según dispuso el organismo de seguridad, algo que fue cuestionado y considerado injusto por el club de Mataderos.

ADEMÁS: Valentín Barco: su historia y números top vs. Deportivo Pereira

Los incidentes fueron protagonizados por integrantes de distintas facciones de la barrabrava en los duelos ante Agropecuario de Carlos Casares y Flandria.

En principio, aunque todavía no es oficial, el Torito haría las veces de local en el estadio de Deportivo Español, en el Bajo Flores, para recibir en las próximas fechas a Gimnasia y Esgrima de Mendoza y frente a Güemes de Santiago del Estero.

Tras un pésimo 2022, Nueva Chicago resurgió desde la llegada de Alejandro Nania como mánager y de Tomás Arrotea como entrenador, traído por el antes mencionado. El Torito pasó de pelear el descenso a estar 7° sobre 18 equipos y a solo cuatro puntos del puntero en la Zona A de la categoría.

dcc110423-028f01_crop1681177374478.webp

ADEMÁS: Guillermo Fernández: "Necesitábamos ganar un partido así"

El comunicado de Nueva Chicago en respuesta a la sanción

El Comité de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires resolvió sancionar al Club Atlético Nueva Chicago con la pena de dos fechas de inhabilitación de nuestro estadio como consecuencia de los hechos de violencia de los últimos partidos de local en la tribuna República de Mataderos.

A pesar de que nuestra Institución, como siempre, ha cumplido con todos los procedimientos necesarios y ha entregado todas las imágenes solicitadas, el Comité de seguridad pidió agregar a nuestras múltiples cámaras, la colocación de nuevos domos, cámaras con mayor resolución y el cierre de paso entre las tribunas de la Mercado de Hacienda y la República de Mataderos.

La normativa vigente en la competencia oficial es inflexible en cuanto a las normas de comportamiento y puede llegar aplicar duras sanciones en caso de reincidencia.

El encuentro a disputarse se jugará en una cancha neutral sin público. Dicho lugar será informado oportunamente y a la brevedad.

ADEMÁS: Tarde de Champions: Bayern Múnich - Man. City e Inter - Benfica

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados