Si bien los resultados no iban a ser variable de ajuste para seguir o para quedarse, la salida de la Copa Libertadores, pone en alerta a todos para que a más tardar a mediados de este mes ya se pueda planificar el 2018.

El contrato de Marcelo Gallardo termina el 31 de diciembre y por ahora no hay indicios de lo que finalmente hará luego de 42 meses de trabajo. Lo único por ahora certificado es que la salida de la Copa Libertadores y por ende la imposibilidad de volver al Mundial de Clubes cambió el escenario y los tiempos de definición. Razón por la cual, la dirigencia espera el llamado del entrenador para sentarse a charlar entre la semana que viene o la otra y darle curso a la continuidad que es lo que todos pretenden o bien –mejor dicho mal- empezar a buscar una alternativa para la nueva etapa que se inicia el año que viene.

Hasta los últimos días, los indicios y las señales desde el cuerpo técnico y por algunos gestos de Gallardo hacia el interior del club, inclinaban la balanza para el lado de una continuidad y nuevo proyecto para la Libertadores del 2018. “No va a cambiar un resultado nada de lo que deba pasar, quizá hagan ruidos los modos, pero creemos que va a seguir”, le dijo a este diario una fuente de la directiva con acceso a cuestiones del fútbol. Desde allí ratifican la idea que haber clasificado a la Libertadores del año que viene fue una gran ayuda y que además hay todo un proyecto integral de inferiores que lo seduce mucho y que lo sigue muy de cerca.

LEA MÁS:

Otra persona que conoce del paño y anda cerca del asunto, luego de no desmentir ni negar esa chance de continuidad, agregó una interpretación que le corta un poco las alas: “Que deje planificado cosas para el futuro no significa nada en sí mismo sobre lo que hará, eso habla muy bien de su trabajo que está por encima de las circunstancias puntuales de una pretemporada, no se olviden las veces que dijo Gallardo que su mejor premio era dejar cosas que sigan funcionando más allá de que siga o no en el club”. Y agregó en tono de pregunta y lectura: “¿Se acuerdan cuando dijo que quería ir al mundial con sus hijos, el mundial es en medio de una pretemporada, no les hace ruido eso?”.

Para Rodolfo D´Onofrio la idea de continuar con el trabajo de Gallardo otro periodo electoral más es un sueño y una ilusión que viene cuidando desde los primeros meses de gestión del DT cuando sintió que sus ganas de un Fergusson en las Pampas le iba a dar mucho bien al club. Más allá de los resultados, de los momentos y las situaciones, no hay nadie en todo River que se atreva a ponerle un pero al DT. Tremenda cohesión hizo que en plena campaña electoral los candidatos que se van a presentar a elecciones el mes que viene se hayan puesto de acuerdo en que si algo no se toca, ese algo o, en este caso, alguien es Gallardo.

LEA MÁS:

Todo este asunto por ahora tiene encima el tormentoso partido ante Lanús, las polémicas por el VAR, los enojos con la Conmebol y los jueces y las heridas de haber perdido un partido a todas las luces increíble. Cuando se enfríe un poco esta temperatura será tiempo de hablar de un River con más Gallardo o un River en busca de nuevos proyectos. Los tiempos no pasarán de la primera quincena de este noviembre que de golpe y luego de la noche negra de Lanús oscureció los sueños y las ilusiones de un fin de año mundialista.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados