Devis Vásquez, arquero colombiano de 24 años, es nuevo refuerzo del Milan italiano: en 2020 se lo recomendaron a Boca y lo descartaron.
El gran tema del momento en el mundo Boca es sin dudas la partida de Agustín Rossi al Flamengo, más allá de si se termina yendo ahora o en junio. Y como si fuese el colmo, un arquero que pudo haber jugado en el Xeneize ahora firmó con el Milan italiano.
Se trata de Devin Vásquez, colombiano de 24 años que militaba en Guaraní de Paraguay, y por el cual el Rossonero, último campeón de la Serie A, pagó cerca de 500 mil dólares. El gigante italiano lo piensa como tercera opción, pero también proyectándolo a futuro: le hizo un contrato hasta 2027.
El cafetero surgió en Cortuluá y luego pasó por Patriotas Boyacá, La Equidad y Llaneros, aunque en ninguno de los tres logró debutar. En enero del 2020 decidió emigrar a Guaraní, donde si bien le costó consolidarse, finalmente se ganó un puesto y terminó disputando 31 partidos, tres de ellos por Copa Libertadores.
Sin embargo, apenas después de desembarcar en el fútbol paraguayo, Óscar Córdoba, histórico arquero de Boca, se lo recomendó a Juan Román Riquelme, que recién asumía como Vicepresidente del Xeneize en la fórmula de Jorge Amor Ameal. "Le dije que hay un arquero de 1,96 metros de estatura, Devis Vásquez, que se ha ido al fútbol paraguayo”, reveló en su momento el bicampeón de la Copa Libertadores una entrevista.
¿Y que pasó? “Román fue muy claro conmigo, me dijo: ‘Mira, Óscar, en este momento tengo el cupo de extranjeros lleno y la expectativa de Boca en este momento es la Copa Libertadores. Apostarle a un chico de poca experiencia el arco de Boca es bastante complicado’", contó Córdoba.
En ese entonces, Boca contaba con Esteban Andrada como figura indiscutida del arco, y luego llegarían Augustín Rossi (estaba cedido en Lanús) y Javier García, por lo que Boca descartó avanzar por Vásquez. Ahora jugará en uno de los clubes más importantes del mundo, y para muchos, es el sucesor de David Ospina en el arco de la Selección colombiana.
comentar