El Seleccionado argentino llevó una ayuda extra para el partido frente a Ecuador en la altura de Quito. Se trata de "El brujo Manuel", un asistente espiritual que acompaña al conjunto en el partido clave.
Manuel es de la localidad de Gorina, en La Plata, pero se reconoce como "médico curandero". Durante muchos años acompañó a Estudiantes de La Plata cuando Alejandro Sabella era el entrenador del equipo. Incluso, estuvo durante la Copa Libertadores de 2009, logro que obtuvo en con el conjunto pincha.
Más allá de esta intervención, Manuel ya ha estado junto a la Selección en otras oportunidades. Incluso, estuvo en el Mundial 2014 en el que Argentina llegó a la final.
En otra ocasión también fue requerido por Estudiantes de La Plata en el Mundial de Clubes que el conjunto de Sabella disputó en Emiratos Árabes.
Por otro lado, varias figuras del ambiente del espectáculo lo han ido a visitar a la localidad. El Diario Hoy de La Plata publicó, incluso, que Ricardo Fort solía frecuentarlo para calmar los dolores de espalda.
En esta oportunidad, desde Ecuador sostienen que fue Hermes Desio, quien fue el encargado de levantar el teléfono y llamarlo para que acompañe al equipo en Quito.