El Tribunal le achicaría la pena al club que fue sancionado con una quita de 20 puntos prevista para el final del presente torneo. Además, Leandro Freyre no será citado ya que en su descargo el club lo señaló como un ex jugador.

El caso sacudió al mundo del fútbol y Comunicaciones nunca tuvo tantos hinchas -ni una transmisión de cinco minutos tanto rating- como cuando completó el partido suspendido ante Riestra, después de una invasión de cancha en la segunda final por el ascenso a la B Nacional. Al descubrirse la presencia de un jugador entre los invasores se instaló la polémica sobre la posibilidad de darle por perdido el partido a la entidad que no permitió que se terminara el encuentro y el asunto terminó en manos del Tribunal de Disciplina.

En su próximo fallo, el Tribunal dará lugar al pedido de Riestra y achicará la pena en tres puntos y no volverá a citar al jugador que participó de la invasión ante Comunicaciones. Acto seguido, el caso quedará cerrado y la historia en una de las tantas anécdotas que tiene el fútbol argentino.

Cuando el caso se abrió, en un fallo dividido el tribunal dictaminó una quita de 20 puntos al cabo del torneo que disputa en la actualidad -marcha octavo, con ocho puntos-, la prohibición de ser local en su estadio durante 10 fechas y una multa de 3.000 entradas generales durante 10 encuentros. Luego, como el árbitro no informó la presencia de un jugador en la invasión, citó al futbolista descubierto en las imágenes televisivas.

LEA MÁS:

Sin embargo Leandro Freyre -de él se trata-, no se presentó a declarar. En tanto, el club apeló el fallo y en su descargo indicó que el futbolista citado no era jugador de Riestra ya que había abandonado la actividad profesional y que -además- se encontraba en tratamiento psiquiátrico.

Freyre tiene 29 y como futbolista únicamente se desempeñó en Riestra, donde debutó en 2009 en la Primera C.

El día de la final, estaba vestido con la indumentaria oficial del club -se lo ve con el pantalón número 20- y no estaba en la platea o tribuna, sino junto al resto del plantel, ayudantes y cuerpo técnico.

‘Si el Tribunal se hubiese inclinado por otro artículo, como todo el periodismo pedía, y se le daba perdido el partido a Riestra hubiese sido un papelón, porque el jugador no era tal: era un exfutbolista. Algunos de los que votaron en contra al fallo que se dictaminó, me reconocieron que se equivocaron’, se jactó el miembro más antiguo del organismo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados