Agustín Rossi no tiene pasaporte comunitario, ni tiene la posibilidad de tramitarlo porque a su tatarabuelo lo inscribieron mal cuando llegó a Argentina.

Tras no llegar a un acuerdo con la dirigencia de Boca, que ya contrató a Sergio Romero para reemplazarlo, Agustín Rossi está esperando que se resuelva su futuro mientras sigue, partido a partido, ganándose la ovación de toda La Bombonera.

Miguel González, su representante, está constantemente en la búsqueda de algún interesado en el arquero, que por un dato personal tiene complicada las puertas a varias de las mejores ligas de Europa: no tiene pasaporte comunitario.

Es decir, el arquero no tiene el pasaporte de ningún país de la Unión Europea, ni tiene la posibilidad de tramitar la ciudadanía europea -italiana en su caso- porque a su tatarabuelo lo inscribieron mal cuando llegó a Argentina. Por eso, tendría que ocupar un cupo de extranjero. Además, el mercado de pases en Europa cierra el 31 de agosto y cada vez quedan menos días para llevar a cabo una negociación...

ADEMÁS: Los jugadores de Boca que se limpiaron de amarillas para el Súper

Conscientes de que quedará libre a mediados del 2023 y no le dejaría un centavo, en Boca tampoco ven con malos ojos desprenderse de Rossi, pero no lo harán a cualquier costo: esperan que, por lo menos, ingresen seis millones de dólares en la caja fuerte del club.

Tiempo atrás, Flamengo de Brasil fue uno de los primeros que se fijó en el arquero, pero Juan Román Riquelme y compañía le bajaron el pulgar porque no tenían intenciones de venderlo.

Ahora, el Mengao volvió a posar sus ojos en él para que sea el reemplazante de Diego Alves y el panorama es totalmente distinto. Y la liga brasilera es muy competitiva, paga muy bien y no tendría problemas en jugar allí. Además, el Flamengo es año tras año candidato a ganar la Libertadores.

También al poderoso City Group le interesa a Rossi. En los últimos días, el grupo inversor propietario de Manchester City, Palermo, New York City y varios conjuntos de diversas partes del mundo, elevó una propuesta de dos millones y medio de dólares por el 70% del oriundo de San Martín. En La Ribera dijeron que no y recibieron una nueva oferta de tres millones.

La intención del City Group es comprarlo y sumarlo a las filas de Girona para que pueda dar el gran salto a Europa y cumplir en España el tiempo de residencia mínimo como para obtener la ciudadanía.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados