El francés Lucas Digne vive a pocas cuadras de la zona de Las Ramblas, donde ocurrió el atentado que mató a quince personas, y bajó a colaborar con los heridos.

A medida que van pasando los días después del atentado en Barcelona, se van conociendo pequeñas historias de la jornada trágica. Una es la del francés Lucas Digne. El defensor del Barcelona, que compartió una foto en su Instagram de la Plaza de Cataluña con dos emoticones, lo vivió de una manera muy especial.

LEA MÁS:

Según publica el diario El País, el francés vive frente a la Plaza Catalunya, a pocas cuadras de la zona donde ocurrió el atentado. Por eso, cuando escuchó el estruendo y los gritos de la gente que intentaba escapar de la barbarie, Digne agarró botellas de agua, toallas y se dirigió a La Rambla. Quería ayudar. Y lo hizo.

El periodista Juan Ignacio Irigoyen cuenta en su artículo titulado "Digne, el socorrista inesperado": "Digne asistió a los heridos, realizó torniquetes en brazos y piernas y colaboró en los primeros auxilios hasta que las ambulancias llegaron a la zona y los Mossos D´esquadra solicitaron, por precaución, el desalojo de La Rambla".

Digne vive hace pocos meses en una casa frente a Plaza Catalunya y son habitués de la zona. El atentado significó en él un antes y un después.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados