El Bicho había pedido el cambio de camiseta, pero no había recibido el permiso. El informe del árbitro, responsabiliza al equipo de La Paternal por la demora del partido ante San Lorenzo.

La demora en el partido entre San Lorenzo y Argentinos por el color de las camisetas, tendrá esta semana una discusión en la Superliga y una segura sanción -o al menos advertencia- para el club de La Paternal, ya que no cumplió con el protocolo acordado para la indumentaria, pese a las respuestas inequívocas que recibieron desde Puerto Madero en las semanas previas.

En principio, para contextualizar, todos los clubes que participan de la Copa de la Superliga debían confirmar vía mail antes del lunes 8 de abril si tenían modificaciones respecto a la vestimenta utilizada en el campeonato 2018 / 2019. Argentinos, contestó en tiempo y forma ratificando la indumentaria oficial de color rojo, la alternativa negra y una tercera opción, blanca.

Fue justamente con la ropa blanca incluida que Argentinos pidió jugar como local ante Independiente, por el partido de ida de la Copa de Superliga. La respuesta fue positiva, ya que el local tiene la potestad de elegir su indumentaria.

Tras pasar de fase, el 22 de abril el Bicho repitió el pedido para enfrentar en octavos a San Lorenzo: indumentaria blanca para el partido de ida (en condición de local) y la negra en el cruce de vuelta, en condición de visitante.

ADEMÁS

Reynoso afuera hasta el final de la temporada y Alfaro piensa en Tevez

Sin embargo, la respuesta del 23 de abril por parte de la Superliga no habilitó el pedido de manera completa: aprobó los colores para el partido de ida pero dejó en suspenso el duelo de vuelta, ya que la prioridad era de San Lorenzo, por ser local.

Una semana después, repitió el pedido y obtuvo la misma respuesta.

Por ello, la designación de indumentaria para el partido del fin de semana fue con las casacas que ambos clubes presentaron antes del comienzo de la Copa: la tradicional del Ciclón y la tercera de Argentinos, es decir la blanca, para que ambos equipos se diferencien de manera correcta.

comet arbitros.jpg
Informe del árbitro tras el partido entre San Lorenzo y Argentinos por la Copa de la Superliga.
Informe del árbitro tras el partido entre San Lorenzo y Argentinos por la Copa de la Superliga.

Sin embargo, el Bicho hizo caso omiso de la respuesta negativa y concurrió al estadio con la indumentaria negra. La demora hasta conseguir el cambio parcial del conjunto -los futbolistas terminaron jugando con ese color, pero debieron cambiar pantalones y medias- quedó en el informe del árbitro por sistema COMET, en el que responsabiliza a Argentinos por la demora.

Ese informe, junto con los cruces de mails entre el club y la organización del torneo, servirán como pruebas para que Argentinos reciba una sanción.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados