En la apertura de la duodécima fecha de la Liga Profesional, Gimnasia se mide ante el Tomba este viernes desde las 19 en el Bosque. "Pipo" repetiría el equipo.

Gimnasia y Esgrima de La Plata, escolta de Atlético Tucumán y que lleva dos triunfos consecutivos, recibirá este viernes a Godoy Cruz de Mendoza en el marco del inicio de la fecha 12 de la Liga Profesional.

El encuentro se jugará desde las 19 horas en el estadio Juan Carmelo Zerillo, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer y la transmisión de TNT Sports. En tanto, en el VAR estarán Héctor Paletta junto a Gastón Suárez.

El equipo de Néstor Gorosito viene de conseguir una importante victoria ante Huracán por 1-0 y tras ese resultado quedó en el segundo casillero de la tabla, a tan solo cuatro unidades de los tucumanos.

Además, los buenos números del Lobo lo posicionan terceros en la general con 45 puntos y en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores de América, certamen que no juega desde 2007.

Dado la racha de victorias en el Tripero, 'Pipo' decidió no tocar el equipo por tercera vez consecutiva y saldrá con los mismos once que ganaron en Parque Patricios el último fin de semana.

Enfrente estará otro de los animadores del campeonato, ya que el "Tomba" está quinto con 18 unidades pero su objetivo está centrado en la permanencia y necesita sumar porque está a solo cuatro puntos de Aldosivi, uno de los dos que está en zona de descenso.

Con respecto al empate 1-1 del viernes ante Vélez Sarsfield en Mendoza, la dupla Sergio Gómez- Favio Orsi no podrá contar con el lateral derecho Elías López, cuyo pase pertenece a River Plate, quien sufrió una grave lesión ligamentaria en la rodilla y estará al menos seis meses inactivo.

Su reemplazante natural es Néstor Breitenbruch pero también está lesionado, por lo que Gianluca Ferrari o el uruguayo Juan Pintado podrían ingresar a la defensa.

El historial en Primera División lo lidera Gimnasia con 8 triunfos en 18 enfrentamientos contra 6 del conjunto "bodeguero".

POSIBLES FORMACIONES

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo; Tomás Muro, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Juan Pintado o Gianluca Ferrari, Pier Barrios, Guillermo Ortiz y Franco Negri; Nelson Acevedo y Gonzalo Abrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Tadeo Allende; y Salomón Rodríguez. DT: Sergio Gómez- Favio Orsi.

Hora: 19.00.
Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
TV: TNT Sports.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados