En el apasionante duelo entre la Selección de Francia y la de Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de Qatar se recreó un festejo que pertenece al fútbol argentino: el de Lisandro López, emblema de Racing y actual jugador de Sarmiento de Junín. ¿Quién lo hizo? Nada menos que Aurelien Tchouaméni, gestor de un golazo.
El mediocampista francés abrió la cuenta para los galos a los 16 minutos del primer tiempo con un remate fenomenal desde afuera del área y salió disparado a celebrar como el delantero argento. Dedo índice a la cien y vista al frente, como lo hace su ídolo.
Tchouaméni confesó que Licha López es su inspiración de chico y el festejo tiene que ver con la admiración hacia el delantero, la cual nació cuando el jugador se formó en las categorías inferiores del Girondins de Burdeos, club del cual era hincha y donde estuvo desde 2017 al 2020 antes de pasar al Mónaco.
Tiempo antes de su traspaso, el francés había contado en una entrevista para la Fundación AS Mónaco que "De pequeño, era hincha del Burdeos, pero jugaba como delantero y el que me inspiró enormemente, fue Lisandro López del Lyon. Tenía su camiseta, él era un jugador top".
Lisandro López llegó para la temporada 2009-10 al Olympique de Lyon por la cifra de 24 millones de euros con el propósito de reemplazar a Karim Benzema, quien había sido vendido al Real Madrid.
En Francia, el ex Racing estuvo hasta mediados de 2013, cuando fue comprado por el Al Gharafa de Qatar, dejando una huella en Lyon de 82 goles en 168 partidos, dos títulos locales y algunos reconocimientos a su rendimiento en el fútbol de aquel país.
comentar