Julio César Falcioni, director técnico de Independiente, aún no tiene confirmada su continuidad dentro de la Institución. Tanto el clubcomo el Emperador deberán tomar una decisión antes del 31 de diciembre de este año, fecha en donde finaliza el contrato.
Los dirigentes oficialistas consideran que el entrenador no pudo cumplir con el principal objetivo que era clasificar a la Copa Libertadores 2022 y es por esta razón que no están del todo convencidos de realizar la renovación.
Cabe destacar que las elecciones de Independiente, que iban a llevarse a cabo el próximo domingo quedaron suspendidas por decisión de la Justicia.
Otra de las razones por la cuales su vínculo con el club estaría en duda es que su estilo de juego no le gustaría demasiado al presidente Hugo Moyano.
Mientras tanto, desde el cuerpo técnico destacaron la consolidación de varios jóvenes como Alan Velasco, Lucas González y Mauro Zurita, entre otros. También resaltaron que en el transcurso del campeonato, el club vendió a Alan Franco y era una pieza clave en la zona defensiva.
Independiente finalizó en el octavo puesto de la tabla anual y obtuvo el pase a la Copa Sudamericana 2022. El rendimiento dentro de la Liga Profesional no fue suficiente para sumar más y el plantel quedó afuera de la zona de clasificación a la Libertadores.
Por otra parte, Alan Velasco es observado por el Augsburgo de Alemania y se estima que en los próximos días llegaría una oferta oficial por parte del club que juega en la Bundesliga. El jugador tiene contrato hasta el 31 de diciembre del 2023.
Quien también podría despedirse del Rojo es el volante colombiano Andrés Roa, pretendido desde el fútbol de Arabia Saudita.