Jonás Gutiérrez se realizó este viernes la revisión médica y ya es jugador de Independiente. El volante, procedente de Defensa y Justicia, firmará por dos años con el Rojo y Ariel Holan empieza a recibir las primeras buenas noticias del mercado de pases.
La contra de la incorporación es que el "Galgo" no podrá ser parte de la lista de buena fe de la Copa Sudamericana –certamen por el que Independiente disputará el próximo miércoles el encuentro de ida de la segunda ronda ante Deportes Iquique-, ya que formó parte de la nómina de Defensa y Justicia durante el primer semestre del año.
“En Defensa tuvimos un año excelente. Las cosas se van dando por algo, siempre le doy para adelante. Independiente es un desafío muy grande a esta altura de mi carrera, las cosas pasan por algo. Soy de pensar así”, sostuvo en declaraciones a la prensa, tras los estudios.
El “Galgo” llegó bien temprano a una clínica del barrio porteño de Belgrano para someterse a los exámenes habituales y tratar desde este sábado ponerse a disposición del director técnico, en el predio de Villa Domínico.
Mientras tanto, la dirigencia trataba de acelerar las negociaciones por el defensor venezolano Fernando Amorebieta y con el mediocampista chileno Jean Beausejour.
Por Amorebieta, de 32 años, se debe acordar la forma de pago con el Sporting Gijón, de la Segunda División de España, donde actualmente juega el defensor.
En la última temporada, el ex jugador de la Selección de Venezuela, de 1,92 metros de altura, disputó 27 partidos donde no marcó goles y fue amonestado en 17 ocasiones.
En tanto, por Beausejour todo se enfrió luego de que Ronald Fuentes, director deportivo de la Universidad de Chile, descartó el pago en cuotas que pretendía la dirigencia de Independiente.
Además, Fuentes le puso un plazo al Rojo: “ La decisión debe tomarse 20 días antes del inicio de nuestro campeonato, que comienza el 29 de julio. Es decir, debería cerrarse este fin de semana”.
comentar