La FIFA anunció que el Mundial de Qatar comenzará el domingo 20 de noviembre. El cruce inaugural entre el país anfitrión y Ecuador se adelantó un día.
"El domingo 20 de noviembre, los anfitriones se verán las caras con Ecuador a las 19:00 horas, en el que será el único encuentro del día", se informó mediante un comunicado oficial.
Otro de los cambios será que el lunes siguiente, Senegal y Países Bajos se enfrentarán a las 19, hora local, en lugar de a las 13 horas. El resto del calendario seguirá como estaba pautado.
La modificación recibió el visto bueno del Bureau del Consejo de la FIFA, que incluye a su presidente Gianni Infantino y a los presidentes de la seis confederaciones continentales. Este jueves, la FIFA informó que el voto fue unánime.
La institución también detalló que el cambio contó con el respaldo de los anfitriones en el emirato rico en gas y petróleo, la CONMEBOL, ente rector del fútbol sudamericano, y las federaciones de las dos selecciones involucradas.
"Gracias a esta modificación, se garantiza la continuidad de una antigua tradición de la Copa Mundial de la FIFA, por la que los anfitriones o los vigentes campeones disputan el primer partido de la competición, que se celebra junto con la ceremonia inaugural", resaltó el anuncio.
Luego de la ceremonia de apertura en el estadio Al Bayt, Qatar se cruzará con Ecuador el 20 de noviembre.
comentar