Leeds United superó 3-1 a Leicester de visitante y quedó a seis puntos de la zona de clasificación a Europa League, con un partido pendiente.

Marcelo Bielsa comienza a encontrar el rumbo en la Premier League, ya que el triunfo de Leeds por 3-1 ante Leicester en condición de visitante le permitió progresar posiciones en la tabla y alejarse de la zona de descensos por 15 puntos.

Con este resultado, el equipo del "Loco" escaló al 12° lugar con 29 unidades y se encuentra a seis puntos de West Ham, el último clasificado al a UEFA Europa League. Además, sorprendió a su rival, que marchaba tercero y ahora fue aventajado por Liverpool en esa posición.

Los goles del Leeds United para revertir el resultado los marcaron Stuart Dallas, Patrick Bamford y Jack Harrison, mientras que para el conjunto local Harvey Barnes había convertido el gol inicial del partido a los 13 minutos.

Embed

De esta manera, los de Bielsa consiguieron su segundo triunfo consecutivo por Premier League, debido a que en la fecha previa visitó a Newcastle y triunfó por 2-1.

En la siguiente jornada, Leeds recibirá a Everton, octavo en la tabla, el próximo miércoles, en tanto que se medirá ante Crystal Palace, que está un puesto debajo, el lunes 8 de febrero, también en Elland Road.

Al término del partido, el entrenador Marcelo Bielsa reconoció que "Es un triunfo contra un rival que juega muy bien, que está en la parte superior de la tabla y eso le da importancia a nuestra actuación, pero tengo que reconocer que el partido fue parejo".

Además, el argentino destacó a su delantero Bamford, quien volvió a marcar luego de cuatro partidos: "Para un goleador volver a convertir es muy importante y lo que más valoro es que en el gol de Harrison haya optado por asegurar la situación y no resolverla él como normalmente hace un goleador" y luego agregó: "Bamford es un futbolista que piensa más en el equipo que en sí mismo".

Por último, recalcó las cualidades de sus futbolistas: "todos los jugadores que conforman el plantel están en condiciones de jugar, por eso de algún modo el club los conservó porque les reconoce capacidad para jugar en Premier League".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados