Se mueven fichas en la Liga Profesional de Fútbol, algunos se van, otros llegan. ¿La idea? Llegar con el mejor plantel posible al fin de semana del 28.

El mercado de pases en el fútbol argentino está al rojo vivo. Algunos buscan refuerzos y otros están obligados a desprenderse de jugadores. Todos quieren llegar de la mejor manera al arranque de la Copa de La Liga, que será el fin de semana del 28 de enero.

ADEMÁS:Boca: la primera prueba de fútbol de Diego Martínez

Maxi Romero, fichado por Argentinos Juniors para reemplazar a Ávalos

El centro delantero Maximiliano Romero, de último paso por Racing Club, se unió a préstamo a Argentinos Juniors para reemplazar al paraguayo Gabriel Ávalos, que fue transferido a Independiente.

La institución de La Paternal le firmó un contrato por productividad hasta el 31 de diciembre de 2025 con una opción de compra del 50 por ciento de los derechos económicos, en una cifra reservada.

Romero, de 24 años, llega a Argentinos para un relanzamiento de su carrera profesional después de un paso de un año y medio por Racing en el que terminó apuntado por su baja estadística de gol. Con la Academia consiguió una decena de goles en 62 partidos oficiales disputados.

El delantero se formó en Vélez Sarsfield, donde anotó 16 tantos en 70 encuentros, y a principios de 2018, a punto de cumplir 19 años, fue transferido en 10 millones de dólares al PSV Eindhoven de Países Bajos, con el que sumó una conquista en 17 juegos tras un primer paso por la filial del club.

Argentinos se aseguró así un recambio para Ávalos de cara a su competencia en la Copa de la Liga, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana, torneos que afrontará en el primer semestre de este año.

Fabrizio Domínguez se va a la B de Brasil

El volante que pertenece a Racing, Fabricio Domínguez, tiene todo acordado para unirse a Sport Recife de la Serie B. Sería a préstamo por un año y con una opción de compra cuyo monto se desconoce. Aunque aún se espera la formalización de los contratos, el acuerdo entre las partes ya está cerrado.

Gimnasia suma al defensor Gustavo Canto y espera por más refuerzos

Gimnasia y Esgrima La Plata sumó al defensor Gustavo Canto, quien se transformó en el segundo refuerzo del plantel albiazul y ya trabaja con vistas al torneo de verano que disputará el equipo en Uruguay.

El marcador de 29 años, pedido por el entrenador Leonardo Madelón desde el inicio del mercado de pases, llega procedente de Central Córdoba de Santiago del Estero con un contrato por dos temporadas.

De esta manera, tras el arribo del arquero Julián Kadijevic el miércoles pasado, Canto se transformó en el segundo refuerzo del Lobo, previa aprobación del examen médico.

El plantel de Gimnasia partirá este domingo rumbo a Montevideo para continuar con la pretemporada con vistas a la competencia en la Copa de la Liga y la Copa Argentina. No viajará Rodrigo Holgado (28), quien alcanzó un acuerdo de palabra para transformarse en nuevo refuerzo del América de Cali.

Tampoco será parte de la preparación el joven delantero uruguayo Matías Abaldo, convocado por Marcelo Bielsa para el seleccionado celeste Sub-23 que disputará el Preolímpico en Venezuela desde el próximo sábado 20.

En Uruguay, Gimnasia enfrentará a Cerro Largo por la Copa Juan Masnik, el viernes 12 desde las 21.00 en el estadio Charrúa, mientras que el último partido será el lunes 15 a las 22.15 frente a San Lorenzo de Almagro en el Parque Central, un día antes del regreso a La Plata.

Sánchez Miño es nuevo jugador de Tigre

Tigre sumó este sábado al lateral izquierdo Juan Sánchez Miño como primer refuerzo para un plantel marcado por una profunda renovación después de pelear la permanencia en primera división durante el segundo semestre del año pasado.

Sánchez Miño, de 34 años, firmó hasta el 31 de diciembre de 2024 tras pasar la última campaña en Lanús, donde disputó 25 partidos, sin anotar goles.

El zurdo vestirá su sexta camiseta en el fútbol argentino luego de iniciarse en Boca Juniors y defender los colores de Independiente, en dos etapas; Estudiantes de La Plata, Colón de Santa Fe y Lanús.

Tigre puso en marcha esta semana el tercer ciclo de Néstor Gorosito, el técnico que le aportó su única estrella en la primera del fútbol argentino, la Copa de la Superliga 2019.

En relación al torneo pasado, el plantel del Matador sufrió muchas bajas por las salidas de los arqueros Gonzalo Marinelli y Santiago Rojas; los defensores , Abel Luciatti, Víctor Cabrera, Emanuel Aguilera, Sebastián Prieto y Lautaro Montoya; los mediocampistas Sebastián Prediger, Lucas Menossi, Cristian Zabala, Alexis Castro, Agustín Obando y Aaron Molinas y los delanteros Tomás Badaloni, Nicolás Reniero y Renzo López.

Independiente Rivadavia y un refuerzo de jerarquía, Emmanuel Más llega a Mendoza

El experimentado marcador de punta Emmanuel Más acordó condiciones para erigirse en próximo refuerzo de Independiente Rivadavia, con miras a su estreno en la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

El lateral izquierdo, de 34 años y oriundo de la ciudad de San Juan, rescindió el vínculo que lo ataba a Colón de Santa Fe, para unirse automáticamente a la "Lepra".

El exjugador de Estudiantes de La Plata, Boca Juniors y San Lorenzo, entre otros clubes, estará desde el lunes a las órdenes del entrenador Rodolfo De Paoli, para integrarse a la nómina del conjunto mendocino.

Lo mismo ocurrirá desde el lunes con el defensor Tomás Palacios, quien arribó a préstamo por una temporada, proveniente de Talleres de Córdoba.

En tanto, el marcador de punta Luciano Abecasis, el zaguero central Mauro Maidana, el centrocampista Diego Tonetto y el delantero Victorio Ramis renovaron en las últimas horas sus respectivos vínculos con la institución del Parque San Martín de la capital provincial.

Durante la semana entrante, además, el mediocampista Francisco Maidana finiquitará su incorporación al elenco "azul", proveniente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que lo prestará hasta fines de 2024, con una opción de compra.

Los otros jugadores que arribaron a Independiente Rivadavia en este mercado de pases son Mariano Monllor (arquero, San Martín de San Juan); Antonio Napolitano (mediocampista, Gimnasia y Esgrima La Plata); Fernando Arce (defensor, Sportivo Carapeguá, Paraguay); Rufino Lucero (marcador de punta, Aldosivi de Mar del Plata), Aaron Spetale (delantero, Nueva Chicago) y Emiliano Saliadarre (delantero, Racing).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados