La semana pasada el DT pidió a la AFA que diera certezas sobre la vuelta de los entrenamientos, Mientras tanto, en Paraguay, uno de sus preferidos fue el primero en pisar el césped y tocar la pelota

En Argentina recién están dando vueltas con los protocolos luego de que la semana pasada Gallardo saliese a pedir certezas y fechas. Pero en Latinoamérica la historia es distinta y las realidades también. Este es un tema que preocupa a River por dos motivos, por un lado el tema de la Libertadores y por otro que en varios de esos países se encuentran sus jugadores y uno de ellos ya empezó a entrenar, Robert Rojas.

Es que en Paraguay, los equipos de primera y la selección ya están en la fase de los entrenamientos por grupos luego de pasar por toda la fase de testeos, controles y reacondicionamiento de lugares. Ese plan es el que ayudó a Robert Rojas que se trasladó desde su pueblo en Concepción hacia Asunción para sumarse a la selección de Paraguay que dirige Eduardo Berizzo con la autorización y la alegría de Gallardo.

De este modo, Robert Rojas que es uno de los cinco jugadores de River que decidieron atravesar el aislamiento social, preventivo y obligatorio en sus respectivos países tiene el privilegio que ningún integrante del plantel tuvo hasta ahora, entrenarse como suele hacerse en competencia. El sicario está en medio de una rutina física especial junto a otros jugadores paraguayos entre ellos algunos que juegan en el fútbol argentino como los hermanos Ángel y Oscar Romero (San Lorenzo), Saúl Salcedo (Huracán), Antony Silva (Huracán), Aldo Maíz (Defensa y Justicia) y Lorenzo Melgarejo (Spartak de Moscú).

Los trabajos físicos tienen lugar en el Centro de Alto Rendimiento que la Asociación Paraguaya de Fútbol posee en Carde de Ypané, a unos 45 minutos de Asunción. Allí Rojas se mueve bajo las órdenes de Mariano Uglessich, exjugador de Vélez y ayudante de campo de Berizzo, y del fisioterapeuta Emilio Garciarena. La selección paraguaya le apunta a las eliminatorias si es que arrancan este año y a la Copa América 2021, a desarrollarse en Argentina y Colombia del 11 de junio al 11 de julio. Paraguay integrará el Grupo A con Argentina, Uruguay, Chile, Australia y Bolivia.

Los otros jugadores de River en el exterior y que podrían hacer entrenamientos grupales el mes que viene son los colombianos Juan Fernando Quintero y Rafael Borré ya que en Colombia están listos para la primera fase de vuelta al trabajo en julio. Lo mismo sucede con Nicolás de la Cruz ya que en Uruguay la semana que viene inician los trabajos en cancha y podría sumarse a los jugadores extranjeros de la selección que no disputan ninguna liga. En tanto que Paulo Díaz está igual que lo que sucede en la Argentina pues hay una cuarentena estricta en Santiago.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados