Tras una jornada de descanso, el equipo de Gallardo vuelve al trabajo para seguir de racha ante Belgrano y para recuperar rendimiento y puntos que le permitan cumplir los dos objetivos que le quedan: entrar a la Libertadores 2019 y meterse en la segunda fase de la actual

El semestre de River se armó con tres objetivos y el primero ya lo consiguió al obtener la Supercopa Argentina frente a Boca. Los otros dos necesitan tiempo y, sobre todo, puntos y mejores rendimientos. Por un lado, el equipo de Gallardo sabe de una urgencia futura, conseguir jugar la Libertadores del 2019, algo que por ahora es complicado ya que restan 8 fechas de la superliga, tiene 13 equipos por sobre la línea de esa plaza y debe remontar una decena de puntos.

“Es difícil, pero si el equipo se despierta luego de ganarle a Boca, hay muchas chances; por eso el partido ante Belgrano es como una final”, le confiaron a POPULAR desde el cuerpo técnico luego del arribo a Buenos Aires.

El dato que analiza desde el cuerpo técnico es que con 18 o 19 puntos de los 24 en juego, River podría quedar entre los 5 primeros. Agregan que, a excepción de Arsenal, todos los rivales que están enfrente y que restan son rivales directos que superar en la tabla.

Gallardo ya recordó varias veces lo que sucedió en 2016, cuando estaba casi tan lejos como ahora y una buena racha lo dejó segundo en la tabla. Ahora necesita al menos llegar a la 5ta plaza. De todos modos, está la Copa Argentina y por supuesto la actual Libertadores que, de ganarla, también le daría una plaza.

Al respecto de la actual Libertadores, el pase a la segunda fase que se va a jugar luego del Mundial tuvo un buen primer paso tras el empate en Río de Janeiro. Precisamente Flamengo -que ganó de visitante frente a Emelec- es el puntero y River lo puede alcanzar si el 5 de abril, en la segunda presentación, le gana de local a Independiente Santa Fe. Ese partido será clave para ordenar el grupo que en abril podría definirse, porque se juegan tres partidos, el mencionado ante los colombianos y luego una visita a Emelec el 19 y la revancha ante los ecuatorianos en el Monumental, el 26 de ese mismo mes.

El lateral derecho Gonzalo Montiel es el único jugador que no va a poder jugar el domingo ante Belgrano porque sufrió una sobrecarga muscular en el recto de la pierna derecha. Gallardo igual quiere tocar el equipo lo menos posible y define todo en las próximas horas.

Por lo pronto, el plantel regresa al trabajo este viernes a la mañana en el predio de Ezeiza y Gallardo debe definir una lista de concentrados que no tendrá muchas variantes: la idea es no hacer muchos cambios y darle continuidad a los 11 que jugaron ante Boca. En especial, porque luego del partido ante Belgrano habrá un parate por los amistosos de fecha FIFA y no juega oficialmente hasta el 1 de abril ante Defensa, por lo que hay tiempo de recuperación.

En ese impase, hay una chance de jugar un amistoso en Chile o hacer una serie de prácticas de fútbol en el predio de Ezeiza. Lo cierto es que hay un par de semanas tranquilas y luego un abril con 8 partidos.

LO QUE FALTA

Domingo 18-3 vs. Belgrano por Superliga (L)

Domingo 1-4 vs. Defensa y Justicia por Superliga (V)

Jueves 5-4 vs. I. Santa Fe por Libertadores (L)

Domingo 8-4 vs. Racing por Superliga (V)

Domingo 15-4 vs. Rosario Central por Superliga (L)

Jueves 19-4 vs Emelec por Libertadores (V)

Domingo 22-4 vs. Arsenal por Superliga (V)

Jueves 26-4 vs Emelec por Libertadores (L)

Domingo 29-4 vs. Estudiantes por Superliga (L)

Jueves 3-5 vs. I. Santa Fe por Libertadores (V)

Lunes 7-5 vs. Colón por Superliga (V)

Domingo 13-5 vs. San Lorenzo por Superliga (L)

Jueves 24-5 vs Flamengo por Libertadores (L)

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados