En los lejanos Emiratos Arabes Unidos tiene su refugio en un exclusivo barrio. Allí transcurre la mayor parte del día junto a su pareja Rocío y un reducido grupo de colaboradores. Recuerdos de Fidel y Chávez.

La casa que Diego Maradona ocupa en el exclusivo barrio de The Palm tiene todo lo que el Diez necesita. En el patio hay una cancha para jugar al fútbol tenis, el pasto recién cortado y una mesa de ping pong en la que Maradona suele matar su ansiedad antes de los partidos de Boca. La casa tiene salida directa al mar a una playa exclusiva a la que se accede solo bajando unos diez escalones.

En el sector opuesto a la cancha de fútbol tenis está la pileta, el agua impecable ayuda a poder paliar los calores de Dubai. “En verano no se puede salir afuera. Estas en la pileta o con el aire, el año pasado llegamos a tener temperaturas por arriba de los 50 grados. Es imposible acostumbrarse a eso”, dice el Diez.

Interior-casa-de-Maradona-en-Dubai-4.jpg

La decoración de la casa fue obra del propio Maradona del que, por supuesto, abundan los cuadros en distintas situaciones. El comedor es amplio, la mesa para ocho personas nunca está llena. Rocío es quien lo acompaña y se sienta siempre a la izquierda. Del otro lado el “Tano”, Stefano Ceci, quien lleva casi 20 años al lado del Diez, y un colaborador de Diego.

Interior-casa-de-Maradona-en-Dubai-2.jpg

Tanto Ceci, como los colaboradores que trabajan para el Diez, son clave en el día a día. Desde llevarle la ropa al entrenamiento, recoger esa pilcha cuando el Diez se baña, hasta la cena de la noche de la que ellos se encargan. Es que en la casa el personal doméstico, pakistaníes, solo cubre el horario de las siete de la mañana a las seis de la tarde. Diego se comunica con ellos en su idioma, pero se hace entender, al menos en dos o tres reglas claras: la carne es bien jugosa, café siempre de sobremesa y una bandeja donde no falte la sal (Diego usa mucha) el aceite de olvida y los escarbadientes.

En el living hay fotos de Diego con sus hijos, con todos, fotos del Diez con Doña Tota, Don Diego y varias con Rocío. Una gigantografía enorme de Marilyn Monroe adorna la pared que da espaldas al Diez.

Interior-casa-de-Maradona-en-Dubai-6.jpg

En una urna hay cuatro cajones con habanos, la mayoría regalos de Fidel, de los que Diego disfruta a diario. La política y sus ideas son también parte de la decoración. Hugo Chávez, Fidel Castro y una carta de puño y letra que le mandó el ex líder de la revolución cubana terminan de decorar el living.

LEA MÁS:

Hay una sala de estar con fotos de la Madre Teresa y una enorme del Diez con Doña Tota y un piano del que alguna que otra vez algún invitado tocó. La música vive casi constantemente en su vida y el equipo de música tiene cargada las mejores cumbias, las que le gustan al Diez, pero también Roberto Carlos del que es fanático. Una mansión de la que Diego sale solo para ir a entrenar, una mansión que es su vida...

Interior-casa-de-Maradona-en-Dubai-1.jpg

Encontró en Dubai su lugar en el mundo

¿Por qué Dubai es el mejor lugar para que viva Diego Maradona? Por el respeto y la admiración que siente el pueblo por lo que ellos llaman es “una leyenda” viviente del fútbol mundial. Maradona sale poco y nada, casi nada. Tiene dos autos que serían la envidia de cualquiera, sin embargo varias veces tuvieron que llevarlo al mecánico porque se rompían de no usarlos. El Diez no maneja en Dubai, tiene un chofer que lo lleva a todos lados y que obviamente también es víctima de sus “bromas”.

Es que en esos viajes presiona para que la camioneta “vuele” como le dice el Diez para llegar lo antes posible, pero eso hizo que el mes pasado le lleguen cuatro mil dólares de multa. En Dubai las multas son sobre quien conduce y de no pagarlas, se le retiene el registro. El cuadro se completa con Mohamed quien no se despega nunca de Maradona. Es el mismo traductor que tuvo cuando llegó a los Emiratos y fue pretendido por Cúper o Bauza, entre otros, pero le sigue siendo fiel al Diez. Maradona parece haber encontrado su lugar en el mundo.

Interior-casa-de-Maradona-en-Dubai-5.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados