A diferencia de otros grandes equipos europeos, el reciente campeón de la Champions League ni siquiera se atrevió a soñar con la contratación del mejor jugador del mundo

El exfutbolista alemán Karl-Heinz Rummenigge, actual presidente de la Junta Directiva del Bayern Múnich, considera que el astro argentino Lionel Messi es “demasiado caro" para el flamante campeón de la Champions League.

“No es parte de nuestra política y filosofía. En los tiempos de Covid-19, no es fácil para ningún club. Un propietario rico no es suficiente. Tiene que ser uno súper rico”, manifestó en diálogo con el diario deportivo italiano Tuttosport.

Tras el paso por la institución de Pep Guardiola, entre el 2013 y 2016, los bávaros han decidido priorizar a jugadores que surjan en la Bundesliga y desistir de las grandes incorporaciones por las que pujan otras potencias. Esta política, en las antípodas de los otros grandes europeos, acaba de dar sus frutos: la conquista de la máxima competencia continental y una goleada histórica por 8-2 a Barcelona.

Justamente ese partido que quedará en los anales de la competencia es el que apresuró el resonante adiós de Leo. En ese sentido, Rummenigge afirmó: “Saber que podría dejar el Barcelona me pone un poco triste. Leo ha escrito la historia del club, y en mi opinión debería terminar su carrera con el blaugrana. Sin embargo, hay aspectos internos y privados que desconozco, así que no interfiero”.

Consultado sobre si el Bayern había desistido de fichar a Cristiano Ronaldo en 2018 también por cuestiones económicas, Rummenigge salió en defensa del polaco Robert Lewandowski, su actual goleador estrella: "Teníamos y tenemos a Lewandowski. No necesitábamos un delantero como Ronaldo".

ADEMÁS:

¿Se viene el reencuentro con Pep? Manchester City ofertará por Messi

Messi dejó desnudo al Barça

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados