Gimnasia atraviesa un complicadísimo presente económico y deportivo. Y encima no tiene paz, porque recientemente explotaron rumores que ponen al club en el ojo de la tormenta por supuestos maltratos y abusos hacia los juveniles. Mariano Cowen, presidente del Lobo, habló al respecto.
"En caso de que haya pasado algo como esto, que no me consta, obviamente nos pondremos a disposición de la Justicia. Vamos a instalar un código de ética", aseguró el flamante mandamás Tripero, quien asumió a fines del año pasado, en diálogo con C5N.
Además, Cowen sentenció: "Me pongo a disposición de todos como presidente del Club, yo ya hablé y quiero aclarar que no hubo abuso sexual. Ya iniciamos una investigación para informar todo y damos por finalizados los bautismos en Gimnasia".
El dirigente afirmó que se comunicó con "representantes y familiares" de los juveniles que aparecen como posibles víctimas y que sí confirmaron que hubo "bautismos violentos" pero que negaron los abusos sexuales. De todos modos, Cowen garantizó que "hay que ponerse del lado de las víctimas", por lo que puso a disposición el gabinete psicológico del club, y tanto desde la CD como los referentes del plantel actual están a disposición.
La acusación hace referencia a una banda denominada 'Los Ninjas', que es tradicionalmente integrada en el Lobo por los jugadores más grandes. Todo se destapó por un hecho que lo pone a Brahian Alemán, líder de este grupo durante su estadía en el club, como principal responsable de propasarse en los rituales de iniciación con varios juveniles en julio de 2021 -de hecho, en ese entonces fue sancionado-.
Sin embargo, Los Ninjas trascienden al uruguayo, actualmente en Banfield, ya que existen desde hace varios años en Gimnasia, por lo que podría tratarse de una situación mucho más grande e importante, y en donde salgan a la luz hechos pasados. Incluso, a medida que se fue agrandando esta ola, han surgido varios rumores de violentos 'bautismos' en otros clubes también.