Este viernes desde las 18, Gimnasia de La Plata recibe a Instituto de Córdoba en el Bosque en busca de su primer triunfo. Si no gana, podría quedar último.

En la apertura de la cuarta fecha de la Liga Profesional, Gimnasia de La Plata recibe a Instituto este viernes con la misión de conseguir los tres puntos que lo alejen del fondo de la tabla de posiciones. Los cordobeses, por su parte, intentarán pegar el salto y acercarse al líder Lanús, del que lo separan cuatro unidades.

El partido se jugará desde las 18 horas en el estadio Juan Carmelo Zerillo, contará con el arbitraje de Hernán Mastrangelo y será televisado por la señal de cable TNT Sports.

ADEMÁS:Riquelme: "Ojalá Ibarra se quede 20 años en Boca"

Ambos llegan con urgencias diferentes. El Lobo, muy lejos de aquella campaña con Néstor Gorosito, está pagando el precio de la salida de sus referentes y con muchos juveniles aún no puede arrancar: lleva dos derrotas y un empate sin goles en la última fecha frente a Banfield como visitante.

Los dirigidos por Sebastián 'Chirola' Romero necesitan la victoria. En caso que perder y que Colón, último sin unidades, se imponga en el clásico santafesino frente a Unión, quedarán en la base de la tabla.

Y en Instituto la presión no es tanta, porque dentro de todo comenzó bien. Se ubica en la décima posición con cinco unidades, a cuatro del líder Lanús (9), y en la última fecha empató sin goles ante Huracán en condición de local. Su objetivo es sumar puntos para permanecer en Primera.

ADEMÁS:Racing: Johan Carbonero irá a juicio oral en 2024

En cuanto a las formaciones, el entrenador Lucas Bovaglio repetirá el mismo equipo que igualó ante el Globo en su visita a La Plata y Romero no podrá contar con el mediocampista Ignacio Miramon, expulsado ante el Taladro, por lo que su lugar será ocupado por Antonio Napolitano.

El historial entre Gimnasia e Instituto registra 16 enfrentamientos con seis triunfos de los platenses, tres de los cordobeses y siete empates.

POSIBLES FORMACIONES

Gimnasia y Esgrima: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Matías Melluso; Antonio Napolitano, Agustín Bolivar, Franco Soldano, Cristian Tarragona, Alan Sosa; Rodrigo Castillo. DT: Sebastián Romero.

Instituto de Córdoba: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Leonel Mosevich, Fernando Alarcón, Sebastian Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Gastón Lodico, Franco Watson; Adrián Martínez, Santiago Rodríguez. DT: Lucas Bovaglio.

Árbitro: Hernán Mastráneglo.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Hora: 18.

TV: TNT Sports.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados