Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, fue imputado por la Justicia en la investigación de los incidentes en el partido con Boca.

El escandaloso partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca de la fecha 23 de la Liga Profesional se sigue jugando: si bien el encuentro se reanudó y completó, con triunfo Xeneize, la investigación sigue en curso para esclarecer los hechos que terminaron con una feroz represión policial que dejó varias víctimas, entre ellas una fatal. Y en ese sentido, la Justicia imputó a Gabriel Pellegrino, presidente del Lobo.

ADEMÁS: Las opciones de Lionel Scaloni para reemplazar a Giovani Lo Celso

En un primer momento ya se le había denegado al dirigente Tripero un pedido para ser considerado "particular damnificado y víctima" en representación de la institución. Ahora, la Justicia investiga la posibilidad de que haya habido sobreventa de entradas, pese a que en su momento el club había publicado un comunicado en el que negaba que eso haya sucedido y aseguraba la organización había sido en regla.

La medida fue dictada por el fiscal Juan Ignacio Menucci, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de La Plata. Cabe recordar que el único detenido por la muerte del hincha del Lobo, César Regueiro, es el comisario Juan Manuel Gorbarán, quien está en prisión preventiva procesado, imputado por "estrago doloso de muerte". En su declaración ante el anterior fiscal de la causa, el jefe del operativo de aquel partido fue quien acusó a la dirigencia del club de "sobrevender" entradas.

720 (1).webp
Las pruebas que presentó la Provincia y que complican al presidente de Gimnasia (Foto: DobleAamarilla)

Las pruebas que presentó la Provincia y que complican al presidente de Gimnasia (Foto: DobleAamarilla)

También quedaron imputados Francisco Di Nardo -funcionario de Aprevide responsable en La Plata- y el jefe departamental de la capital bonaerense. Ellos dos, al igual que Pellegrino, fueron citados para declarar este jueves, desde las 10 de la mañana. Juan Gorbarán, policía que actualmente está preso, señaló que seguía órdenes de sus superiores durante el operativo.

ADEMÁS: River inicia su gira para despedir a Gallardo vs Colo Colo

Fabra y Alemán, citados a declarar

Frank Fabra y Brahian Aleman, capitanes de Boca y Gimnasia de La Plata, fueron citados para declarar en calidad de testigos: la Justicia quiere saber qué les dijo el árbitro al momento de la suspensión del partido en el Juan Carmelo Zerillo. La citación es para el próximo lunes 14 de noviembre: el futbolista uruguayo está citado para las 9.30, mientras que el lateral colombiano para las 10.30.

A su vez, también citaron como testigos a toda la terna arbitral del encuentro, desde el árbitro principal hasta los encargados del VAR: Hernán Mastrángelo (réferi que suspendió el partido), Diego Yamil Bonfá, Adrián Delbarba, Sebastián Zunino, Héctor Paletta (VAR) y Gerardo Carretero (AVAR). Les consultarán qué les informaba la Policía y por qué no podían dar garantías.

ADEMÁS: Sadio Mané salió lesionado y encendió las alarmas en Senegal

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados