River jugará un amistoso contra Colo Colo, este martes a las 19.30 en Chile. Será el penúltimo partido de Marcelo Gallardo y Leo Ponzio viajó con el plantel.

River enfrentará a Colo Colo en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, este martes a las 19.30 en Chile en el primero de los dos partidos del triangular que también integra el Real Betis español. Ante el Cacique será el penúltimo partido de Marcelo Gallardo como DT del Millonario. El encuentro será transmitido en vivo por Star+.

ADEMÁS: Racing: se confirmó la dura lesión de Leonel Miranda

La principal novedad está en que Leonardo Ponzio viajó junto al plantel a territorio trasandino. El León, ya retirado y que hace poco tuvo su partido despedida en el Monumental, se subió al avión para empezar a estar cerca de los futbolistas y ser un nexo con la dirigencia de Jorge Brito, de acuerdo con el nuevo cargo que cumplirá como parte de la secretaría técnica que conduce Enzo Francescoli.

En cuanto al equipo, las principales ausencias son las de Franco Armani y Nicolás De la Cruz, quienes ya fueron licenciados para sumarse a sus Selecciones de cara al Mundial de Qatar. Los demás habituales titulares están a disposición, y la buena noticia es que tres futbolistas podrían volver a sumar minutos. Ellos son Felipe Peña Biafore, Rodrigo Aliendro y Robert Rojas.

Robert-Rojas-River-Rosario-Central-gol (1) (1).jpg

El juvenil padecía un edema óseo en la rodilla izquierda producto de un golpe en el mes de julio, en un partido de Reserva, cuando arrancaba a sumar minutos luego de su rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, en noviembre del 2021. El mediocampista ex Colón tuvo la fractura de macizo facial con hundimiento de malar y compromiso del piso de la órbita en el Superclásico ante Boca en septiembre y desde entonces ha estado ausente.

ADEMÁS: Alfaro se enojó por el cambio de fecha para el debut

Por su lado, el defensor paraguayo dejó atrás la fractura en la tibia y peroné que sufrió el 6 de abril de 2022 en Copa Libertadores y cuya recuperación le llevó más de lo previsto por un espasmo coronario y una infección en su pierna derecha que lo obligó a pasar nuevamente por el quirófano. Los tres sumarían minutos, si no es ante Colo Colo, seguramente será ante el Betis, el domingo.

También podrían estar sumando sus últimos minutos Javier Pinola, quien todavía no definió si seguirá jugando o se sumará al cuerpo técnico de Martín Demichelis (que asumirá luego de que Gallardo se vaya al terminar esta gira), y Juan Fernando Quintero, cuyo vínculo finaliza el 31 de diciembre y su futuro es incierto.

Por su parte, el Cacique, que viene de consagrarse campeón del torneo chileno después de cinco temporadas, también pondría lo mejor. El DT, Gustavo Quinteros (recientemente rechazó a Independiente) cuenta con varios argentinos: Emiliano Amor, Leonardo Gil y Juan Martín Lucero, quienes irían de arranque; Matías Zaldivia y Agustín Bouzat, que esperarían en el banco.

ADEMÁS: Ídolo del Madrid enalteció a Messi y criticó a Benzema

POSIBLES FORMACIONES

Colo Colo: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Leonardo Gil; Marco Rojas, Gabriel Costa y Juan Martín Lucero.

River: Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Juan Fernando Quintero, Esequiel Barco, Pablo Solari y Miguel Borja.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados