En el cruce por la segunda fecha del Grupo H de la Champions League, el PSG se impuso por 3-1 ante Maccabi Haifa. Lionel Messi, Kylian Mbappe y Neymar le dieron la victoria al elenco parisino.
El local fue quien rompió con la igualdad sin goles a los 24 minutos mediante Tjaronn Chery pero el conjunto de París reaccionó a tiempo.
A los 37 y a través de una acción individual de Kylian Mbappé, el argentino Lionel Messi definió con mucha autoridad de zurda y clavó el 1-0.
En el complemento, el PSG salió mejor plantado y se adueñó del juego. Con la asistencia de Messi, Mbappé anotó el 2-0 a los 69.
Finalmente, Neymar se ocupó de asegurarle la victoria a su equipo a los 88. El delantero brasileño quedó mano a mano con el arquero rival y con un perfecto disparo sentenció el partido marcando el 3-1.
Manchester City 2-1 B. Dortmund
El elenco de Inglaterra recibió a su principal rival en la lucha por el liderazgo del Grupo G. Gracias al tanto de Jude Bellingham, el Dortmund se puso en ventaja a los 56 minutos.
Disconforme con el rendimiento de su equipo, el entrenador Josep Guardiola envió a la cancha a Julián Álvarez, Phil Foden y Bernardo Silva.
El Manchester City supo reaccionar y lo dio vuelva en su estadio. Con goles de John Stones y Erling Haaland (¡Cuándo no!), el local alcanzó el 2-1 y se adueñó de los puntos de la fecha.
Real Madrid 2-0 RB Leipzig
A los 80 minutos, Federico Valverde puso en ventaja al local por 1-0. Sobre el final, Marco Asensio selló el resultado anotando el 2-0 y el Real festejó en el estadio Santiago Bernabéu.
Milan 3-1 Dinamo Zagreb
Olivier Giroud, de penal, Alexis Saelemaekers y Tommaso Pobega le dieron la victoria absoluta al elenco local. Mislav Orsic descontó para la visita.
Shakhtar 1-1 Celtic
La apertura del marcador se dio a los 10 minutos y mediante un gol en contra: Artem Bondarenko puso en ventaja al Celtic.
Luego del error de su equipo, Mykhailo Mudryk logró convertir a los 29 y anotó el 1-1 definitivo.
Rangers 0-3 Napoli
Con el argentino Giovanni Simeone en la formación inicial, el elenco italiano se quedó con los puntos de la segunda fecha.
Desde el punto de penal, Matteo Politano marcó el primer gol del partido. Luego, Giacomo Raspadori y Tanguy NDombele convirtieron el resultado en goleada.
El local finalizó el cruce en desventaja numérica tras la expulsión de James Sands a los 54 minutos.
Chelsea 1-1 Salzburgo
El local no supo cuidar la ventaja conseguida por Raheem Sterling en el inicio del segundo tiempo y Salzburgo alcanzó el empate.
A los 75 minutos, Okafor marcó el 1-1 final. El argentino Nicolás Capaldo fue titular en el equipo visitante.
Copenhague 0-0 Sevilla
No se festejaron goles en el estadio Telia Parken. La igualdad se mantuvo a lo largo de los 90 minutos y los equipos repartieron los puntos de la fecha.
Juventus 1-2 Benfica
Con Leandro Paredes de titular y el ingreso de Ángel Di María desde el banco de suplentes, el conjunto italiano cayó de local.
Arkadiusz Milik le dio una temprana apertura del marcador a la Juve y el rival logró revertir el resultado.
João Mário, de penal, y David Neres le dieron el triunfo al Benfica, que contó con Nicolás Otamendi y Enzo Fernández, quien fue reemplazado en el complemento.
comentar