El Real Madrid tiene decidido ir por Kylian Mbappé (24 años) o Erling Haaland (22 años) para 2024. Según Diario Sport de España, Florentino Pérez buscará traer a una de las dos estrellas del fútbol mundial con muchísimo futuro dado que Karim Benzema tiene 35 años y mucho tiempo más en el club no le queda. Además, su nivel en el último tiempo ha bajado considerablemente después de una grandiosa temporada 2021/22.
"Salta a la vista que se necesita un '9' que suba el nivel en ataque y, de paso, presione a Benzema. En este contexto Florentino Pérez tiene previsto rascarse el bolsillo el próximo verano en busca de un delantero que aporte rendimiento inmediato pero no se pierde de vista las grandes opciones que se abren a partir de 2024 con dos de los futbolistas llamados a dominar el panorama futbolístico la próxima década", cuenta Sport.
"Haaland es una opción que el Real Madrid no activó porque la prioridad siempre había sido Mbappé. Se daba por fichado al francés el pasado verano pero finalmente optó por renovar con el PSG y los blancos se quedaron sin ninguno, pues el noruego ya eligió al City. A partir de 2024 tendría una cláusula liberatoria de unos 180 millones de euros", agregó el medio español.
¿Cómo está siendo la temporada de ambos? Kylian lleva 31 goles y 7 asistencias en 33 partidos con el París Saint Germain. Solo le queda disputar la Liga de Francia, en la que su equipo está puntero por siete puntos a 10 fechas del final. Por su parte, el noruego va 42 goles y 5 asistencias en 37 duelos con el Manchester City. El equipo de Pep Guardiola está segundo en la Premier League (a ocho del Arsenal con un partido menos y 10 fechas más por jugarse), en semifinales de Fa Cup y cuartos de Champions League.
Mbappé es un jugador más completo, con mucha técnica, habilidad y velocidad. Puede fabricarse él solo las chances para marcar y también tiene mucho liderazgo. Mientras que Haaland es un goleador nato, extraordinario: tiene casi un cuarto de los goles de Messi con por lo menos 12 años de carrera por delante. El promedio de gol de su carrera es de 0,81, pero en la actualidad en el City es de 1,14. El francés tiene contrato con el PSG hasta 2025 (cláusula de 400 millones de euros) y el noruego hasta el 30 de junio del 2027 (de 180 millones de euros).
En cuanto a sus deseos de salir de sus clubes y llegar al Real Madrid, Mbappé tiene mucho sentido de pertenencia con el PSG porque nació en París y Haaland quiere mucho al City porque allí jugó su papá pero a la vez ambos verían con buenos ojos salir y jugar en el Madrid. Tras la eliminación de la Champions League, Kylian puso en duda su continuidad en el club y también reconoció tiempo atrás que está obsesionado con ganar el Balón de Oro.
Y romperla en el Madrid tiene más marketing que hacerlo en el PSG y ni hablar que en el Merengue tendría más chances de ganar la Champions League, algo que de lograrlo lo pondría como uno de los principales candidatos al premio. Por su parte, el padre de Haaland contó sobre su hijo hace un tiempo: "Creo que Erling quiere demostrar sus habilidades en todas las ligas. Entonces él puede quedarse allí, [Manchester City] durante tres o cuatro años como mucho. Podría estar, por ejemplo, dos años y medio en Alemania, dos años y medio en Inglaterra y luego en España, Italia, Francia, ¿no?”.
comentar