Más allá del emblemático caso de Mauro Icardi, son siete los nombres incorporados por el flamante DT del combinado nacional que muestra un cambio de rumbo. Entrá y conocelos

  • Con el desembarco de Jorge Sampaoli, también cambia la táctica.
  • El ex DT de Chile decidió romper con la hegemonía de un grupo que llevó a la Argentina a tres finales.

El cambio de era llegó con renovación. En la primera citación de Jorge Sampaoli al mando de la Selección Argentina, hay nombres que marcan un antes y un después. El nacido en Casilda, Santa Fe, rompió con el esquema que eligieron los últimos técnicos: bancar al grupo que llegó -y perdido- a las finales del Mundial de Brasil 2014 y de las copas América de Chile 2015 y del Centenario 2016.

Edgardo Bauza optó por darle continuidad a un plantel desgastado y con poca afinidad con el público. La jerarquía de los jugadores que eligió el Patón hasta en su última convocatoria, en la previa de los partidos por Eliminatorias ante Chile y Bolivia, era indiscutible. La controversia pasaba por si el DT podría torcer las dudas.

LEA MÁS:

Los resultados no acompañaron al DT del San Lorenzo campeón de la Copa Libertadores 2014 y la cúpula de la nueva AFA, apenas asumió, cortó con un ciclo que acumuló el 45,8 por ciento de efectividad en los ocho encuentros disputados por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Sampaoli cambió y cortó, desde su primera convocatoria, con la estabilidad en la lista. Este viernes en la nómina que publicó la Asociación del Fútbol Argentino, se marcan ausencias de peso, cuestión que ya se rumoreaba en los días previos, pero se sumaron nombres que sorprendieron. Entre los citados se destacan ocho futbolistas que nunca vistieron la camiseta de la Selección mayor o que no eran tenidos en cuenta hasta ahora.

LEA MÁS:

Conocé las ocho caras que van a formar parte de la primera cita del ex técnico de la Selección de Chile y que rompen con el molde:

CUADRO JUGADORES SAMPAOLI.jpg