El "Loco" valoró la rebeldía de su equipo, que en su debut en la Premier después de 16 años tuvo a maltraer a Liverpool, actual campeón del mundo.

No pudo ser. Al Leeds se le escapó el partido sobre el final y cayó 4 a 3 frente a Liverpool, en el arranque de la temporada 2020/21 de la Premier League. Pese a la derrota, el equipo de Marcelo Bielsa dejó una muy buena impresión. Y el entrenador, fiel a su estilo, no pasó desapercibido: tiró café en el festejo de uno de los goles y retó a su traductor en la rueda de prensa posterior al match.

El "Loco" le pidió enfáticamente al traductor que hable "más fuerte" para que escuchara el entrevistador. "Por favor, no se da cuenta que no escucha", le reiteró al joven.

Embed

Un rato antes, en el gol del 1 a 1, Bielsa sacudió su brazo con el puño apretado para celebrar y arrojó café.

Embed

Los goles de Liverpool fueron de Mohamed Salah (3m. PT, de penal, 32m. PT y 42m. ST, de penal) y de Virgil van Dijk (19m. PT), mientras que en Leeds anotaron Jack Harrison (11m. PT), Patrick Bamford (29m. PT) y Mateusz Klich (21m. ST).

Con este partido, Leeds regresó a la Premier League luego de 16 años en las categorías del ascenso inglés, lapso en el que cayó a la tercera división. Por su lado, Liverpool estiró a 60 partidos su invicto en condición de local.

Bielsa vivió el debut propio y de los suyos en la élite inglesa con diferentes reacciones aunque prevaleció la tranquilidad característica. En el saludo inicial con el alemán Jürgen Klopp se notó la barrera idiomática, ya que ninguno habla la lengua del otro y por eso fue breve y con una sonrisa.

En la antesala ambos se elogiaron y el DT del Liverpool bromeó que en español sólo sabe pedir "una cerveza" cuando se le consultó sobre cómo imaginaba el cruce con el rosarino.

Además, en las diferentes imágenes televisivas, se observó a Bielsa, vestido con el clásico jogging y remera deportiva, festejar con mesura los goles y enojado cuando le marcaron por fallas propias, con un nervioso andar dentro de su "corralito".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados