Lanús venció 3-1 a Sol de Mayo del Federal A en cancha de Estudiantes de Buenos Aires y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina: jugará con Colón.

Lanús goleó 3-1 a Sol de Mayo en la cancha de Estudiantes de Buenos Aires, por los 32avos de final de la Copa Argentina: Cristian Lema, Matías Esquivel y José Sand convirtieron los tantos del Granate, que en la próxima ronda enfrentará a Colón de Santa Fe; Lazar Jerovic descontó para los de Viedma.

ADEMÁS: La nueva revelación de Santi Maratea sobre la colecta de Independiente

La Copa Argentina suele regalar sorpresas. Eso hace que los clubes de Primera no se confíen, y los del Ascenso redoblen esfuerzos sabiendo que los batacazos son posibles. Pero este no fue el caso, y el Sol de Mayo fue para Lanús en la noche de Caseros.

Embed

Para los equipos de menor categoría siempre es fundamental tener de aliado al reloj y lograr sostener el cero en el arco propio la mayor cantidad de minutos posibles, entregándole la responsabilidad a los a priori favoritos, y buscando lastimar de contra, con pelota parada y capitalizando cualquier ocasión posible.

Pero con un gol tempranero, Lanús le cambió los planes a los de Viedma. Apenas tres minutos iban cuando Esquivel ejecutó un córner que Cristian Lema definió en el segundo palo. Una excéntrica pero efectiva definición del zaguero, que desconcertó al arquero. Sol de Mayo intentó arrancar de cero y seguir con el plan inicial: cuidarse abajo, disputar el medio, y ser rápido y preciso arriba.

Pero en la mitad del primer tiempo, cuando se empezaba a ver algo de paridad, aunque el Granate siempre fue más punzante, el resultado se estiró: con un venenoso centro-arco desde la derecha, Esquivel transformó un tiro libre en gol. Nadie la desvió. A partir de allí, fue todo de los del Sur bonaerense, que sobre el final metieron el tercero.

El inoxidable José Sand, con pocos minutos desde la llegada de Frank Darío Kudelka -de hecho, este fue su primer partido como titular en el año-, no podía no anotarse en el marcador, y lo hizo a los 43', definiendo con calidad ante la salida del arquero Turnes y tras la habilitación de Loaiza.

El segundo tiempo estaba de sobra para ambos equipos porque la diferencia era notoria y parecía irremontable. Sol de Mayo, que descontó en el inicio del complemento por intermedio del serbio Lazar Jerovic, pero no fue más que para decorar el resultado, metió cambios pensando en el Federal A, donde se está jugando la permanencia en la categoría.

ADEMÁS: Un club de Brasil quiere a Fernando Gago: ¿Se va de Racing?

Del mismo modo, Kudelka rotó de cara al torneo local, donde Lanús está octavo a 12 puntos del líder River, y el lunes visitará a Gimnasia de La Plata. Aunque FDK por momentos se mostró fastidioso porque su equipo no concretaba las llegadas y terminaba de liquidar la historia. Pero con el correr de los minutos, y pese a que los rionegrinos eran quienes debían ir a buscar los goles, el Grana controló la pelota y no pasó sobresaltos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados