Los Spurs se impusieron por 1 a 0 ante el Manchester United de Garnacho en San Mamés y alzaron por tercera vez el título continental.
El Tottenham del Cuti Romero se consagró campeón de la Europa League tras vencer 1 a 0 al Manchester United de Alejandro Garnacho en la final disputada en el estadio San Mamés de Bilbao. El gol del título para los Spurs lo anotó Breenan Johnson a los 42 minutos del primer tiempo.
United fue muy superior a Tottenham en todos los sentidos: posesión (73% vs 27%), remates (16 a 3), remates al arco (6 a 1) y precisión de pases (84% a 61%). Pero chocó con Guglielmo Vicaro y su propia falta de contundencia, la que tuvo los Spurs, que con tan pocas llegadas logró golpear a Los Diablos Rojos.
Johnson mandó el balón a la red tras un centro de Micky van de Ven y ganarle a Harry Maguire. El United sintió el golpe pero fue en busca del empate que estuvo cerca de conseguir en varias oportunidades pero no consiguió en San Mamés. Alejandro Garnacho entró en el complemento y su ingreso hace pensar que debió ser titular.
El atacante argentino sacó un muy buen remate que despejó Vicaro y el United también tuvo sobre el final un cabezazo de Luke Shaw que salvó el arquero. Además, previamente el defensor neerlandés van de Ven evitó un tanto con un rechazo sobre la raya de meta.
Tottenham fue una muralla y conquistó su tercera Europa League. En sus anteriores conquistas, el trofeo llevaba el nombre de Copa UEFA y fue conseguido en 1972 y 1984. Sí, los Spurs consiguieron un título que no alzaban desde hace 41 años y el club no daba ninguna vuelta olímpica hace 17 años.