Tras más de un mes, el Tribunal de Disciplina no hizo lugar a la protesta de Lanús por mala inclusión de un juvenil de Banfield, que conservó los 3 puntos.

Después de algo más de un mes el Tribunal de Disciplina de la AFA decidió desestimar la protesta presentada por el club Lanús por la mala inclusión del juvenil Gregorio Tanco en el encuentro que Banfield le ganó por 2-0 el pasado 20 de marzo.

De esta manera el Taladro conservó los tres puntos que había ganado en su cancha con dos tantos de Luciano Pons, encuentro en el que Tanco ingresó desde el banco de suplentes a falta de pocos minutos para la finalización del mismo.

Tanco, quien habitualmente se desempeñaba en la Reserva, había sido expulsado en la jornada anterior y debía purgar una fecha de suspensión. Pero como el partido de esa categoría se había jugado el día anterior, los directivos albiverdes consideraron que la pena estaba cumplida. Y este jueves el Tribunal les dio la razón en un fallo que puede considerarse polémico.

Pero como los puntos se ganan en la cancha y la presencia de Tanco no influyó en el resultado, corrió una brisa de justicia. Sin embargo, queda sentado un precedente y la verdad es que si el partido se hubiese definido en el último minuto con un gol de Tanco, qué hubiera pasado... No extrañará que Lanús apele.

De esta manera, las cosas se mantienen como están y Banfield sigue con sus 13 puntos, que por ahora no le alcanzan para estar entre los cuatro mejores de la Zona A, mientras que Lanús queda con sus 16 unidades, que tampoco le sirven para clasificar en el otro grupo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados