Pablo Toviggino, tesorero de la AFA y presidente ejecutivo del Consejo Federal, publicó un fuerte mensaje en sus redes sociales luego del comunicado de Atlético Tucumán, que explotó por la actuación del árbitro Fernando Espinoza en la victoria de San Lorenzo por 3-1 por la décima fecha de la Liga Profesional (expulsó a al entrenador y a dos jugadores del Decano, en una jornada polémica). A su vez, Federico Beligoy, director nacional de arbitraje, reaccionó en la publicación.
"¡Cuántos comunicados y declaraciones! ¡Los comunicados son de índole militar! Sólo faltó que lo numeren y quedaba bien de época", expresó. Y disparó: "Seguro piensan que logran algo de esa manera, ¿no? Qué poco saben y entienden. OJO, EL QUE MÁS PIDE O RECLAMA, ¡SE MUERE PRIMERO! Memoria, muchachos". Un tuit que fue altamente reprobado por los usuarios.
Por otra parte, Federico Beligoy, director nacional de arbitraje, reaccionó en la publicación: le dio "me gusta" al fuerte mensaje de Toviggino en Twitter. Un nuevo episodio tras el escándalo que se generó por la actuación de Fernando Espinoza en la victoria de San Lorenzo ante Atlético Tucumán en el Monumental José Fierro.
Toviggino, mano derecha del Chiqui Tapia, ya había usado la frase "ojo, el que más pide o reclama, ¡se muere primero!" hace un mes tras un reclamo de Talleres de Córdoba por la actuación de Fernando Rapallini, quien le cobró un insólito penal en contra ante Defensa y Justicia.
El Club Atlético Tucumán repudia el lamentable accionar del árbitro Fernando Espinoza en ocasión del partido disputado este sábado entre nuestro primer equipo y su par del club San Lorenzo de Almagro.
Las reiteradas ocasiones en las que nuestro club se vio notablemente perjudicado por este juez sumaron un nuevo y bochornoso episodio que nos lleva a dirigirnos ante las autoridades del fútbol argentino para solicitar que:
1. El señor Fernando Espinoza no sea designado nuevamente para arbitrar los partidos de Atlético Tucumán y de sus rivales directos en los objetivos deportivos.
2. Se presente la documentación pertinente que demuestre que el señor Espinoza se encuentra en condiciones psicológicas de desempeñarse como árbitro de fútbol.
La lucha que la gran familia del fútbol argentino lleva adelante para erradicar la violencia se ve empañada por la actuación de personajes como Espinoza, y es nuestra obligación advertir que su accionar pone en riesgo el normal desempeño de cualquier evento deportivo.
comentar