Scaloni debutará como entrenador en un Mundial, donde tiene una experiencia como jugador de la Selección: estuvo en el del 2006 en Alemania y jugó los octavos ante México.

Lionel Scaloni entró en la historia grande de la Selección Argentina por ser el entrenador que cortó una increíble y larga racha de 28 años sin títulos. Y lo hizo con una Copa América ante Brasil en Brasil. El "maracanazo" argentino, que seguramente sea el tercer título más importante de Argentina. Y el primero de Messi, quien lo abrazó con todo tras la consagración. Ahora, el santafesino debutará en Qatar como técnico en un Mundial, donde tiene una experiencia en su pasado como jugador, ya que participó de uno y llegó a disputar un solo encuentro. Acá, todo sobre ese duelo.

Fue el 24 de junio de 2006 en la victoria por 2-1 ante México por los octavos de final del Mundial de Alemania. Tras un 1-1 en los 90 minutos, con goles de Rafael Márquez (6') y Hernán Crespo (9'), Maximiliano Rodríguez le dio la victoria a la Albiceleste en el tiempo agregado con un tremendo derechazo, que es recordado en todas las previas de Argentina-México. Scaloni, con la 13 en la espalda, jugó los 120 minutos y redondeó un buen partido: tuvo 95 toques, completó 46 pases, cometió cuatro faltas, las mismas que le cometieron, recuperó cinco pelotas y ganó el 62,5% de los duelos.

Embed

ADEMÁS: Doman: "El presidente de Racing me felicitó antes que el de Independiente"

Se mostró muy atento en los anticipos, despejó una pelota peligrosa en el área de Roberto Abbondanzieri y cerró su lateral ante las subidas de Carlos Salcido, pero le faltó precisión en ataque para mandar los centros al área rival. Además, bajó a Zinha para cortar el inicio de una contra del equipo de Ricardo La Volpe que podía ser peligrosa y fue victima de un tremendo caño que le tiró Gonzalo Pineda.

En diálogo con el canal de YouTube de la Copa América, el nacido en Pujato recordó lo vivido aquella tarde en el Red Bull Arena de Leipzig: “Estaba esperando que termine el himno porque me pesaban las piernas. Quería que empiece el partido ya. Fue un momento emotivo, tanto que estaba en una situación muy fea. A punto de pensar que no podía estar de pie. Ver a la familia y a la gente cantando es único”.

Mientras que en cuanto a la Selección en ese Mundial, se terminó despidiendo en cuartos ante Alemania: tras un 1-1, cayó en los penales. Una Selección de lujo era la que dirigía José Pekerman: con nombres como Abbondanzieri, Heinze, Ayala, Sorín, Aimar, Riquelme, Messi, Crespo, Tevez y Saviola, entre otros. Allí, entre esas figuras, estaba Scaloni, quien era jugador del West Ham de Inglaterra. Recién había dejado tras nueve temporadas y 301 partidos La Coruña de España. También fue campeón del Mundial Sub-20 de 1997 en Malasia (siete partidos y dos goles).

ADEMÁS: La recta final: ¿Qué fixture les queda a Boca, Atlético Tucumán, Racing, Huracán y Gimnasia?

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados