El equipo del argentino se jugará este miércoles la permanencia en la máxima categoría en la última fecha del Brasileirao: pelea con Bahía y el histórico Santos.

¡El Vasco Da Gama de Ramón Díaz buscará salvarse del descenso! El equipo del entrenador argentino se jugará este miércoles la permanencia en la máxima categoría en la última fecha del Brasileirao con Bahía y el histórico Santos, tres veces campeón de la Copa Libertadores.

A diferencia de nuestro país, en donde hay 28 equipos, dos certámenes con distinto formato en el año y se cambian las reglas en el medio, en Brasil hay 20 equipos en la máxima categoría y se disputan la Liga todos contra todos en dos ruedas (es decir 38 fechas) como en a Premier League y los últimos cuatro descienden, sin excepciones.

A falta de una fecha para finalizar el campeonato, América Mineiro con 24 puntos, Coritiba con 30 y Goiás con 35 ya están condenados al descenso y a disputar el próximo año la Segunda División de Brasil. Ahora, el cuarto descenso lo sufrirá Bahía (llega en la zona roja con 41) o Vasco Da Gama (arriba con 42) o Santos (43).

En la última jornada, el Bahía recibirá a Atlético Mineiro (se encuentra segundo con 66 y con una mínima chance de ser campeón), el Santos enfrentará en su casa a Fortaleza (10° con 51) y el Vasco Da Gama de Ramón Díaz hará lo propio con Bragantino (6° con 62). Los tres encuentros comenzarán a las 21.30 de Brasil/Argentina.

image.png

Ramón junto a Rogerio Ceni (Bahía) y Marcelo Fernandes (Santos), los otros DTs comprometidos con el descenso.

ADEMÁS: Temporada 2024: primero Copa de la Liga y después Liga Profesional

¿Qué necesita el Vasco Da Gama de Ramón para salvarse? Hay dos resultados con el que logra la permanencia automáticamente: si Bahía pierde con Mineiro o si gana su partido con Bragantino. Después, en caso de que Vasco empate, necesitará como antes mencionamos que Bahía pierda o que Santos pierda y lo superaría a éste por diferencia de gol. Por último, si pierde lo único que lo salvará es que Bahía sea derrotado por Mineiro.

Tras asumir el pasado 15 de julio con un Vasco Da Gama dentro de la zona roja, Ramón supo darle una identidad al plantel y, a falta de una fecha, logró que el club dependa de sí mismo para salvarse del descenso en la última fecha. Bajo las órdenes del argentino, Vasco Da Gama ganó nueve partidos, empató cinco y perdió ocho.

"El estado de ánimo es fundamental. Estoy orgulloso de cómo los jugadores trabajan y dan todo. Hoy merecíamos un poco más por lo que jugamos, muy bien tácticamente. Por todo nuestro esfuerzo, merecíamos no caer. El equipo está bien físicamente, lucharemos hasta el final. Gremio no nos superó tácticamente ni físicamente, salvo con alguna jugada de Suárez", aseguró Ramón tras el último partido, con derrota por 1-0 con Gremio por un tanto del goleador uruguayo.

ADEMÁS: El mensaje de apoyo del Indio Solari a Juan Román Riquelme

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados