Se trata de Gerado Escobar, quien pide que se investigue el ascenso de Estudiantes de Río Cuarto.

Gerardo Escobar es el vicepresidente de Sarmiento de Chaco, equipo que milita en el Torneo Federal A. Este dirigente chaqueño se encadenó a la puerta de la AFA, pide que se investigue el ascenso de Estudiantes de Rio Cuarto y aseguró que lo suyo "es una medida extrema".

En la puerta de la AFA con una cadena en el cuello, Escobar exige que lo atiendan en la institución. Allí, además, indicó que busca hablar hasta con "el presidente Macri".

La queja del dirigente de Sarmiento de Resistencia es porque, en las últimas semanas, se conoció un audio de un jugador de Estudiantes de Rio Cuarto en el que "admitía" que el conjunto cordobés recibió ayudas arbitrales.

A raíz de esta situación, Gerardo Escobar empezó quejarse y añadió: "Los que quieran pueden traer agua y comida".

"Hemos agotado todas las vías pidiendo una investigación. Presentamos una nota ante el presidente del Consejo Federal. Al no tener contestación, tomamos esta decisión porque tenemos que volver a Chaco con una respuesta", sostuvo el directivo en declaraciones a NA.

ADEMÁS

Sacachispas se salvó del descenso y hubo incidentes

En ese sentido, Escobar solicitó que "Tapia atienda el reclamo" y expresó querer "escuchar una respuesta, ya sea negativa o positiva, para saber los pasos a seguir".

El vicepresidente del club chaqueño indicó que el 10 de mayo se presentó una nota en la que pidieron "que actúe el Tribunal de Disciplina a raíz de los arbitrajes que favorecieron a Estudiantes de Río Cuarto y en torno a las declaraciones del futbolista Juan Tejera". En un audio dado a conocer por C5N, el uruguayo declaró: "Cuando vine al club, me dijo el presidente: 'Vení que vamos a ascender, ya está todo hablado y este año vamos a ascender nosotros'. Al pasar los partidos, empezaron a cobrar a favor de nosotros cosas que nada que ver. Cualquier falta o algo, era todo a favor de nosotros".

Luego de que tomara estado público el caso, negó todo: "Ese audio está editado. Son una serie de audios largos. Ahí hago referencia a una tercera persona que me dice eso. Me peleé con todos mis amigos del grupo de WhatsApp".

En su nota presentada a AFA, Sarmiento cuestiona cuatro partidos de Estudiantes de Río Cuarto: ante Defensores de Ramallo, Alvarado, San Jorge y Sarmiento. El conjunto chaqueño perdió el ascenso en la última fecha del octogonal ante el equipo cordobés y ahora aspira a lograr el segundo boleto, pero en el partido de ida de cuartos de final ante Brown de Madryn, perdió 3 a 0 y el domingo debe darlo vuelta.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados