La jueza Alejandra Abrevaya aceptó la recusación de la lista Riquelme-Ameal por parcialidad. Su decisión deberá ser aceptada por la Cámara.

Tras la suspensión de las elecciones en Boca, los comicios siguen sin fecha pero este lunes es clave para que haya novedades al respecto. La jueza Alejandra Abrevaya aceptó la recusación de la lista del oficialismo de Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal por parcialidad y su decisión deberá ser aceptada por la Cámara.

Luego de que no haya acuerdo entre las partes en la reunión de conciliación que se llevó a cabo el jueves, la dirigencia actual del Xeneize apeló el viernes la cautelar de Abrevaya que suspendió las elecciones, denunció irregularidades en el proceso y la jueza fue recusada, medida que aceptó este lunes.

image.png

A partir de esto, la decisión de Alejandra Abrevaya será analizada por la Cámara, que resolverá si no la acepta y la causa sigue con el transcurso que venía o si es aceptada y el caso se sortea para un nuevo Juzgado que investigará. En ese caso, el nuevo juez puede mantener la cautelar que suspendió las elecciones o anularla.

Por otro lado, si bien desde Boca sueñan con la posibilidad de que las elecciones puedan llevarse a cabo el domingo 17 de diciembre, única fecha disponible en lo que resta del año, los tiempos de la Justicia hacen casi imposible que se logre y todos los caminos conducen a que recién se podrán realizar en 2024.

ADEMÁS: River le ganó sobre el final a Belgrano y se metió en las semifinales

Riquelme: "No podemos dejar que nos intervengan el club"

Tras la suspensión de las elecciones y con la incertidumbre de que pasan los días y sigue sin haber definición, una multitud de hinchas marchó hacia la Bombonera para expresarse en contra de la decisión de la Justicia. Riquelme, actual vice y candidato a presidente, asistió y declaró: "No podemos dejar de ninguna manera que nos intervengan el club".

Entre cantito y cantito, Riquelme tomó el micrófono y decidió hablarle a todos los hinchas de Boca que participaron de la marcha, pero que deberían haber estado votando en las elecciones del club. "Hoy nos quitaron la posibilidad de disfrutar un gran día, hoy teníamos que votar, disfrutando de estar pisando el campo de juego, de una fiesta", comenzó.

image.png

Luego, fue contundente: "El club es de todos ustedes (señaló a los hinchas). No nos pueden intervenir el club, es lo que quieren, no se dejen comer la cabeza con otra cosa. El señor (en referencia a Macri) va camino a intervenir nuestro club y eso no puede pasar". Pero, ¿cómo es eso de que Boca puede ser intervenido?

Tras no haber acuerdo entre las partes en la conciliación para realizar los comicios, el club apeló la medida cautelar y hay dos caminos posibles: que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil revoque la medida de la jueza o que la confirme, lo que dejaría la votación para 2024.

Con este panorama, no hay que descartar que, si así lo considera pertinente, la Inspección General de Justicia (IGJ), un organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que se encarga de inscribir y fiscalizar a las sociedades comerciales y a las entidades civiles, pueda colocar a un interventor en Boca.

¿Para qué? Con el objetivo de administrar la institución hasta que los socios elijan en los comicios quiénes quieren que tomen las riendas del cuadro azul y oro por los próximos cuatro años. Por lo pronto, ambas partes se mostraron reticentes a esa opción.

ADEMÁS: Grazzini: "Vine a dar una mano, ahora tienen la libertad para decidir"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados