La fecha de Eliminatorias arranca a las 18 con Ecuador-Venezuela. Brasil podría sellar su clasificación ante Colombia. Debuta Barros Schelotto en Paraguay.

El camino al Mundial de Qatar 2022 comienza a tomar el rumbo definitivo a falta de un año para la competencia y este jueves arrancará una una nueva fecha clave de Eliminatorias para que las selecciones Sudamericanas esclarezcan su futuro. Una de ellas es la de Brasil que, en caso de ganarle a Colombia, sacará su pasaje directo antes de enfrentar a la Selección Argentina, que jugará el viernes contra Uruguay, en Montevideo.

Embed

La decimotercera jornada del torneo clasificatorio se abrirá desde las 18 horas con el partido que disputarán Ecuador, dirigido por Gustavo Alfaro, ante Venezuela, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, donde el juez principal será el uruguayo Christian Ferreyra y la transmisión será llevada a cabo por TyC Sports.

Actualmente, el equipo del argentino Alfaro se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones detrás de Brasil (31) y Argentina (25) con 17 puntos, mientras que Venezuela solo cosecha 7 unidades y está último.

En el segundo turno se enfrentarán Paraguay, con el debut de Guillermo Barros Schelotto, ante Chile. El encuentro arrancará a las 20 (hora de Argentina) en el estadio Defensores del Chaco, de la ciudad de Asunción, contará con el arbitraje del argentino Patricio Loustau y será transmitido por la señal de cable TyC Sports.

Los paraguayos vienen de caer goleados por 4-0 ante Bolivia en condición de visitante y se ubican en la 8va. posición con 12 unidades, a cuatro del puesto de repechaje que actualmente ostenta Uruguay con 16 puntos.

El seleccionado de Chile, por su parte, goleó por 3-0 a Venezuela, como local, y se encuentra en el sexto lugar con 13 puntos, a tres de Uruguay (repechaje).

El plato fuerte de la jornada será en San Pablo, donde Brasil y Colombia se medirán desde las 21.30 en el Estadio Neo Química Arena, perteneciente al Corinthians, por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas. Impartirá justicia el chileno Roberto Tomar y televisará TyC Sports2.

Tras este compromiso, el pentacampeón mundial se trasladará a nuestro país para jugar ante Argentina el próximo martes, por la 14ta. fecha, en el estadio Bicentenario en San Juan.

Brasil es el puntero e invicto de esta eliminatoria con 31 puntos, con 10 triunfos y un empate, quedando pendiente de resolución por la FIFA el cotejo suspendido ante ante Argentina en San Pablo, mientras que Colombia esta clasificando en el cuarto puesto con 16 unidades sumando ocho partidos sin derrotas.

Si triunfa mañana le sacaría 18 unidades a Colombia cuando al equipo de Reinaldo Rueda le restaría 15 por jugar, y lograría la clasificación.

En el último turno jugarán Perú, con el DT argentino Ricardo Gareca, contra Bolivia desde las 23 (hora de Argentina) en el estadio Nacional de Lima. Dirige el paraguayo Eber Aquino y televisa la TV Pública.

El conjunto del Tigre cayó 1-0 ante Argentina (Lautaro Martínez) en la última presentación, se ubica en la novena posición con 11 puntos, a 4 del último Venezuela (7) y a cinco de Uruguay, actualmente en zona de repechaje con 16 unidades.

Bolivia viene de golear por 4-0 a Paraguay, como local, se encuentra en la séptima posición con 12 puntos, a cuatro de los "charrúas" (en repechaje con 16 unidades).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados