Las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Estados Unidos, México y Canadá 2026 tendrá sus últimos enfrentamientos del año este martes.

La sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 se disputa este martes en su totalidad. La jornada, que tendrá todas las miradas puestas en la visita de la selección campeona del mundo al Maracaná para enfrentar al local Brasil, arranca a las 20 con el duelo entre Paraguay y Colombia y se cierra a las 23 con el choque entre Perú y Venezuela.

Los seleccionados de Paraguay y Colombia, ambos con entrenadores argentinos, se enfrentan en Asunción desde las 20 en el estadio Defensores del Chaco, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y la transmisión a cargo de la señal de cable TyC 2.

El conjunto paraguayo, conducido por el técnico argentino Daniel Garnero, viene de empatar sin goles ante Chile en condición de visitante y se encuentra en la séptima posición con cinco unidades, al igual que Ecuador y el seleccionado trasandino, y transitoriamente en puesto de repechaje.

ADEMÁS: La Selección Argentina busca recuperarse en el clásico ante Brasil

image.png
Paraguay y Colombia, con Garnero y Lorenzo como técnicos, juegan en Asunción

Paraguay y Colombia, con Garnero y Lorenzo como técnicos, juegan en Asunción

Colombia, con el técnico Néstor Lorenzo, se impuso el jueves pasado por 2 a 1 ante Brasil como local en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla y se ubica en el tercer lugar con nueve unidades, a tres del líder Argentina (12).

Después de superar con autoridad a los dos gigantes del fútbol sudamericano, Brasil y Argentina, la Uruguay de Marcelo Bielsa recibe a Bolivia en Montevideo con la chance de terminar el año al frente de la clasificación de las Eliminatorias del Mundial 2026.

El partido se juega desde las 20:30 de Argentina en el estadio Centenario de Montevideo, con arbitraje del peruano Kevin Ortega y transmisión de la señal DSports.

La "Celeste" se ubica en el segundo lugar con 10 unidades, a dos del líder Argentina, que tendrá una difícil parada ante Brasil en el Maracaná de Río de Janeiro.

image.png
Uruguay viene de dar el batacazo ante la Argentina en la Bombonera

Uruguay viene de dar el batacazo ante la Argentina en la Bombonera

Bolivia ocupa el penúltimo lugar con tres puntos y obtuvo su primer triunfo recién en la quinta fecha como local de Perú en La Paz en el debut del DT brasileño Carlos Zago, reemplazante del argentino Gustavo Costas.

El seleccionado chileno de fútbol visita a su par de Ecuador, tras la salida del entrenador argentino Eduardo Berizzo, desde las 20.30 (hora de Argentina) en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en la ciudad de Quito, con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco y su compatriota Rodrigo Guarizo en el VAR. La transmisión está a cargo de DSports+.

Chile viene de empatar sin goles como local ante su par de Paraguay, en el que fue el último partido del técnico argentino Eduardo "Toto" Berizzo al frente de la "Roja", y se ubica en la octava posición con cinco puntos y momentáneamente fuera de la zona clasificatoria al próximo certamen mundialista.

image.png
Ecuador enfrenta en la altura de Quito a Chile, que llega con un DT interino

Ecuador enfrenta en la altura de Quito a Chile, que llega con un DT interino

Ecuador, por su parte, empató sin goles frente a Venezuela en condición de visitante en la fecha pasada y se encuentra en la sexta posición con cinco puntos, al igual que Paraguay y Chile, y clasificado transitoriamente a la próxima Copa del Mundo.

Perú, último sin triunfos ni goles a favor, recibirá a Venezuela en busca de su primera victoria en las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026, un objetivo impostergable para darle continuidad al ciclo del entrenador Juan Reynoso.

El encuentro se jugará desde las 23.00 de Argentina en el Estadio Nacional de Lima, será arbitrado por el argentino Darío Herrera y televisado por las señales TyC Sports 2 y TyC Sports Play.

image.png
Perú quiere salir del último lugar de la tabla ante Venezuela

Perú quiere salir del último lugar de la tabla ante Venezuela

Perú atraviesa un difícil momento en el camino hacia Estados Unidos-Canadá-México 2026 ya que apenas pudo sumar un punto en las cinco primeras jornadas y acumula cuatro derrotas en fila.

Por su parte, Venezuela goza de un momento fructífero al comando del argentino Fernando "Bocha" Batista, que mantiene a su equipo en el cuarto lugar con 8 puntos producto de dos victorias, dos empates y una sola derrota.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados