Con la intención de extender su contrato, el entrenador se reunirá hoy con Matías Lammens y Marcelo Tinelli. Además hablarán de los refuerzos y del proyecto futbolístico para el año que viene.

Hoy es el día. De no haber cambios sobre la marcha, Matías Lammens y Marcelo Tinelli se reunirán con Claudio Biaggio y su ayudante Cristian Manfredi. ¿Los motivos? Acordar la continuidad del Pampa como DT de San Lorenzo junto a su actual grupo de colaboradores, a quienes se sumaría Alejandro Albornoz (entrenador de la Novena división e integrante del departamento de audiovisuales de fútbol), hablar de la reestructuración del plantel y diagramar el proyecto futbolístico perteneciente a 2018.

La idea de la dirigencia azulgrana es la de ofrecerle contrato a Biaggio por doce meses, con un aumento en el sueldo actual, al igual que al resto del cuerpo técnico. Sin dudas, un reconocimiento más que merecido; ya que mientras le falta terminar de darle una identidad futbolística al equipo, el Pampa consiguió recuperarlo de la doble eliminación de la Copa Argentina y de la Libertadores a fuerza de buenos resultados, potenciando a varios jugadores.

En cuanto a las altas y las bajas del plantel, la dirigencia buscará achicar la cantidad de profesionales aunque sin resentir la capacidad competitiva del equipo, que comparte la punta de la Superliga junto a Boca. En ese aspecto, serán estudiadas todas las ofertas que lleguen e incluso podrían producirse algunas rescisiones contractuales.

Respecto a los refuerzos, la prioridad estaría en el ataque. Tanto los dirigentes como el DT saben que al equipo le hace falta un jugador “de mitad de cancha hacia adelante”. Y los primeros nombres que comenzaron a circular son los de Franco Soldano (Unión) y Walter Bou (Boca).

Los principales objetivos que el Ciclón perseguirá en la primera mitad del año que viene, pasarán por mantenerse en pelea por el título del campeonato y conseguir la clasificación a la Copa Libertadores 2019. Además, buscará superar la primera ronda de la Copa Sudamericana con el fin de reanudar la competencia luego del Mundial de Rusia.

Mientras hoy podría quedar sellada la continuidad del Pampa Biaggio, por ahora no hubo novedades en cuanto al futuro manager.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados