La misteriosa lesión de Carlitos sigue generando bronca e incertidumbre en el mundo Boca. La versión de que quedó "herido" después de jugar un picadito en el penal de Bouwer cuando fue a visitar a su hermano detenido fue desmentida a POPULAR por el mismo servicio penitenciario

Diez años atrás, Carlos Tevez pasó por el penal Bouwer de máxima seguridad de la provincia de Córdoba. Visitaba entonces a su hermano Juan Alberto Martínez, detenido desde 2010 con una condena de 16 años por intento de robo a un camión blindado. Ese día, Carlitos estuvo un buen rato con los internos firmando autógrafos, sacándose fotos, regalando casacas de Boca y la Argentina. Todos los trabajadores de la cárcel aún recuerdan ese momento.

Hoy, el penal Bouwer vuelve a estar en boca de todos por Carlitos. ¿Por qué? Cuando se conoció la noticia del sorpresivo desgarro de Tevez, el rumor más escandaloso lo señalaba como el protagonista de una nueva visita. Agregaba que había visitado a su hermano en compañía de Wanchope Abila. Y más: que se lesionó jugando "un picadito" con los presos...

La versión fue desmentida categóricamente a POPULAR por la secretaria del penal Bouwer: "Ni Tevez ni Wanchope Abila estuvieron acá, ni mucho menos han jugado al fútbol". Y lo justificaron con un detalle no menor: "El hermano de Tevez fue trasladado al penal de Ezeiza en mayo del 2012. No sabemos si vino o no a Córdoba, pero acá no. Es totalmente incierto que haya estado en el penal. Además, si viene una personalidad como Tevez, nos enteramos enseguida, no pasa desapercibido".

Que Tevez estuvo en Córdoba no hay dudas. Fue así. POPULAR confirmó que el Apache se alojó junto a su esposa y sus tres hijos en la hostería Potrerillo de Larreta, de Alta Gracia, cuyo principal atractivo es la cancha de golf. Incluso el presidente de la Nación, Mauricio Macri, eligió en diciembre pasado este destino para practicar el deporte que tanto ama su amigo Carlitos.

Tevez había reservado lugar para el domingo, pero finalmente llegó a Potrerillo de Larreta el lunes cerca de las 11 y se retiró el martes por la tarde, a pesar de sus ganas de seguir hasta el miércoles. Estuvo jugando al golf, pero desde la hostería no advirtieron ningún tipo de molestia física.

¿Se lesionó en el club?

El misterio del desgarro del Apache sigue generando mucha bronca y ruido en el mundo Boca. La Ribera está convulsionada por la baja de Carlitos para -mínimo- los próximos tres partidos (Talleres, Junior por la Libertadores y el clásico con Independiente), pero por sobre todas las cosas porque hasta el momento Tevez no habló al respecto, ni por ahora hay planes oficiales de que lo haga.

Lo concreto es que el hombre más criticado tras la derrota frente a River jugó sin ningún problema el partido con Atlético Tucumán, el sábado 17 de marzo. Terminó sin molestias. Pero al miércoles siguiente, no pudo trabajar con normalidad en Casa Amarilla porque estaba lesionado. Y no cualquier lesión: cuando le hicieron estudios, dio ¡un desgarro en el sóleo derecho!

Entonces, ¿cómo y cuándo se desgarró Tevez? En el club le aseguraron a POPULAR que la lesión de Carlitos fue dentro en uno de los entrenamientos. Lo cierto es que la novela no parece tener una trama clara.

Por lo pronto, el martes no se abrieron las puertas del entrenamiento y además, el miércoles se suspendió la conferencia que siempre brinda algún futbolista. El viernes, Guillermo Barros Schelotto sí tomará el micrófono en la sala de prensa y seguramente el polémico desgarro de Tevez será el foco principal de la charla.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados