El Muñeco tiene que buscarle la vuelta a la ausencia de dos fechas por la sanción sobre el ex Gimnasia y a la llegada sobre la hora del volante de la Selección. Ariel Rojas tiene todas las fichas para ser titular.

Arrancó la semana de trabajo para River de cara al partido del sábado frente a Independiente por la Superliga y el Muñeco tiene que reemplazar a un jugador clave: Nacho Fernández -recibió dos fechas de castigo por la roja ante Boca-. Pero este tema está atado a la llegada de Enzo Pérez que va a llegar al país el miércoles a la noche, 24 horas antes de que el equipo se concentre para jugar ante el Rojo en Avellaneda.

Si el volante llega y está para jugar, el Gallardo puede resolver el problema, pero las chances son pocas y por eso ya se piensa en Ariel Rojas que viene siendo el primero en entrar siempre.

De todos modos, la semana de trabajo recién arranca y entre el miércoles y el jueves se conocerá la idea del DT en cuanto al equipo. En principio, si Enzo Pérez no llega bien a estos trabajos con pelota y ejercicios tácticos, los 11 podrían ser: Germán Lux, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Nicolás De la Cruz, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez: Carlos Auzqui e Ignacio Scocco. En relación al partido de Morón por Copa Argentina sería un solo cambio, la salida de Nacho Fernández por Rojas.

Con este panorama, el plantel se entrenó en dos grupos diferenciados. Los que jugaron el domingo se entrenaron de manera regenerativa y el resto hizo tareas de fuerza en el gimnasio y después siguió una rutina aeróbica y de potencia en el campo de juego.

El miércoles habrá trabajos en conjunto con pelota donde se va a ir viendo el equipo. Mientras que el lateral Jorge Moreira continúa con las tareas diferenciadas por el desgarro en el isquiotibial derecho y esta semana recibirá el alta médica para poder estar en condiciones de entrenar a la par del resto desde el lunes de la semana que viene.