Lanús ganaba 2-0 con un hombre de más y a falta de dos minutos Chávez descontó. Monetti terminó siendo figura. El Grana aprovechó lo que tuvo y manda en el Sur.

Fue un final a la altura de un clásico de barrio. Un cierre con suspenso que transformó en una película el triunfo ajustado de Lanús, que ganaba bien con un hombre de más, pero que sufrió el descuento de Banfield sobre el epílogo y terminó con el corazón en la mano para adueñarse del Sur.

El Grana, que se había puesto en ventaja antes del descanso tras un cabezazo de Yonathan Cabral en la adición, volvió a pegar en el segundo tiempo, justo cuando el Taladro se quedó con uno menos por la expulsión de Aarón Quirós. Sin embargo, eso no impidió su padecimiento: Andrés Chávez acortó distancia a los 88 y Fernando Monetti se convirtió en figura en la agonía.

Gracias a su arquero, el conjunto de Frank Darío Kudelka aguantó la victoria hasta el pitazo final de Andrés Merlos y volvió a ganar en el Florencio Lencho sola después de seis años. Además, logró salir del último puesto de la tabla de posiciones de la Liga Profesional.

Además: River le ganó 1 a 0 a San Lorenzo y sigue vivo por el título

Tras insinuar con el primer gol durante gran parte del primer tiempo, Lanús le sacó rédito a un tiro de esquina en el descuento y se fue al vestuario en ventaja luego del cabezazo de Yonathan Cabral que estableció el 1-0 parcial en la cancha de Banfield.

En el complemento, Aaron Quirós vio la segunda amarilla y se fue a las duchas. Entonces los de Kudelka aprovecharon la superioridad numérica y a los 85 Orozco estampó el dos a cero. No obstante, tres minutos después, Chávez descontó y le puso una pizca de suspenso al final.

Monetti sostuvo el resultado y Lanús, a pesar de que llegaba como el peor equipo del campeonato, se quedó con el clásico de Sur, ante un Banfield desconcertado, que no supo administrar sus recursos y se acordó trade de salir a buscarlo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados