Con su triunfo 2 a 1 sobre la hora ante Portugal, Corea del Sur avanzó a los octavos de final del Mundial de Qatar y echaron a Uruguay que no le alcanzó.
Embed

Grupo H del Mundial: La Selección de Uruguay estuvo a pocos minutos de clasificarse a los octavos de final del Mundial de Qatar pero al no depender sólo de su resultado se quedó con sabor amargo: si bien superó de manera justa por 2-0 a Ghana con un doblete de Giorgian De Arrascaeta, el triunfo de Corea del Sur 2-1 ante Portugal fue un mazazo a las aspiraciones de la Celeste.

El gol agónico de Hwang Hee-Chan (45m. ST) le dio el tercer pasaje de la historia a los coreanos, que antes igualaron con un tanto de Kim Young-Gwon (27m. PT) tras verse abajo por el tempranero grito de Ricardo Horta (5m. PT).

Corea del Sur aprovechó una contra liderada por su figura Son Heung-Min, que asistió a Hwang Hee-Chan para celebrar y arribar a los cuatro puntos. Es que con este puntaje y los cuatro gritos a favor y cuatro en contra, superaron a Uruguay (2 y 2), para meterse entre los 16 mejores como el segundo clasificado del grupo H.

Por su parte, Portugal, dejó el invicto de lado pero se aseguró el primer lugar y aguardará por el segundo del grupo G.

Fixture

Embed

ADEMÁS: La Copa del Mundo ya está en Qatar a la espera del campeón

Figuras

Portugal: Cristiano Ronaldo jugará seguramente su último Mundial, por lo que intentará despedirse a lo grande. Para esta Selección será su octava edición, con el gran recuerdo de los terceros puestos en Inglaterra 1966 y Corea Japón 2002.

ronaldo-portugal.jpg

Uruguay: Federico Valverde es la mejor aparición del equipo Celeste en el último tiempo con decisivas actuaciones en el Real Madrid. El conjunto sudamericano irá por su tercera estrella, luego de los galardones en 1930 y 1950.

valverde.jpg

Ghana: André Ayew es un delantero de 32 años que se destaca en el fútbol qatarí y que es la gran apuesta del conjunto africano en su cuarto Mundial.

AndreAyewshout.jpg

Corea del Sur: Son Heung-min. El atacante del Tottenham de Inglaterra es la estrella de un equipo que jugará su undécimo Mundial y que intentará mejorar el cuarto puesto del 2002.

min.jpg

La lista de jugadores de los países:

Portugal:

lista-de-portugal-para-el-mundial-_w862.webp

Uruguay:

lista-uruguay-mundial_w862 (1).webp

Ghana:

ghana-lista-de-convocados-para-el-mundial-de-qatar-2022_w862.webp

Corea del Sur:

lista-corea-del-sur_w862.webp

ADEMÁS: Confirman que Martín Demichelis será el nuevo DT de River

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados