Talleres estuvo en dos ocasiones arriba en el marcador pero Flamengo logró marcar para finalizar 2-2 la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.

Talleres y Flamengo igualaron 2-2 en la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. Willian Arão, en contra, y Michael Santos sumaron para la T, que estuvo en ventaja en dos ocasiones, pero Giorgian de Arrascaeta y Pedro colocaron el empate definitivo.

Con este resultado, el elenco brasileño se afianzó como líder con 10 puntos y los argentinos lo siguen con 7 unidades.

Embed

El conjunto de Brasil tuvo un mejor arranque. Con la tenencia del balón, buscó controlar el juego y evitar que el contrincante genere peligro.

A los 7 Flamengo dio el primer aviso. Bruno Henrique llegó al área rival pero su disparo fue cortado por Matías Catalán.

A medida que avanzó el tiempo, Talleres se afianzó mejor en la cancha y le quitó el control a la visita. Aprovechando cada espacio, el local avanzó y supo crear situaciones claras.

En pocos minutos, los dirigidos por Pedro Caixinha tuvieron dos chances muy importantes: primero fue Michael Santos quien inquietó con un cabezazo que salió por encima del travesaño y luego Matías Catalán, también de cabeza, probó al arquero Santos.

El juego comenzó a emparejarse, Flamengo dejó de atacar con facilidad y Talleres le impidió tener la comodidad que dispuso en los primeros minutos.

En los momentos donde el equipo argentino bajó su intensidad, la visita dijo presente y volvió a controlar la pelota de manera peligrosa.

Cuando el encuentro pasaba por una meseta, llegó la apertura del marcador. A los 33 minutos, Michael Santos envió un centro y en su intento por despejar, Willian Arão marcó en contra el 1-0 para Talleres de Córdoba.

Los intentos del equipo visitante por alcanzar el empate no dieron resultados y el equipo cordobés se fue al descanso con la mínima ventaja a su favor.

El equipo argentino no pudo mantener por mucho tiempo la superioridad en el marcador ya que a los 5 minutos del complemento, Flamengo se lo empató. A través de un remate inatajable para Guido Herrera, Giorgian de Arrascaeta clavó el 1-1.

Luego de concretar su llegada, el elenco brasileño intentó tomar la iniciativa del encuentro y la T bajó de a poco su intensidad para evitar que el rival encuentre los espacios.

A los 11, Talleres sorprendió y volvió a ponerse en ventaja. Tras una buena asistencia de Matías Godoy, Michael Santos definió ante la salida de Santos y anotó el 2-1 que generó la euforia del público presente en el Kempes.

Pero a los 23 minutos un nuevo empate le quitó la sonrisa a los argentinos. El recién ingresado Pedro conectó con un pase de Gabriel y definió con éxito frente a Guido Herrera festejando el 2-2.

Si bien los argentinos mostraron un gran rendimiento a lo largo de los 90 minutos y el conjunto de Brasil no tuvo su mejor performance, los equipos repartieron los puntos de la cuarta fecha de la fase de grupos.

En el siguiente compromiso dentro de la Copa Libertadores, Talleres de Córdoba se enfrentará con Sporting Cristal en Perú y Flamengo visitará a la Universidad Católica.

SÍNTESIS

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra, Héctor Fértoli y Matías Godoy; Michael Santos y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Flamengo: Santos; Mauricio Isla, David Luiz, Pablo y Filipe Luis; Joao Gomes y William Arao; Everton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta y Bruno Henrique; Gabriel Barbosa. DT: Paulo Sousa.

Gol en el primer tiempo: 33m. William Arão (F), en contra.

Goles en el segundo tiempo: 5m. De Arrascaeta (F); 11m. Santos (T); 23m. Pedro (F).

Cambio en el primer tiempo: 12m. Andreas Pereira por Pablo (F).

Cambios en el segundo tiempo: 22m. Ángelo Martino por Fértoli (T), Pedro por Gomes (F) y Lázaro por Ribeiro (F); 31m. Matías Esquivel por Santos (T), Fernando Juárez por Méndez (T), Ramiro González por Godoy (T); 35m. Rodinei por F. Luis (F) y Víctor Gomes Silva por Bruno Henrique (F).

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).

Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados