Andrés Iniesta anunció este viernes en conferencia de prensa su salida del Barcelona al término de esta temporada, porque siente que “no podría dar lo mejor” de sí en el futuro próximo y quiere acabar su periplo en lo más alto.
“Esta rueda de prensa es para hacer pública la decisión de que esta temporada es la última” en el Barcelona, dijo entre lágrimas Iniesta, considerando que es la mejor manera de acabar “sintiéndome importante, sintiéndome titular, con la opción de ganar títulos”.
Lo llorarán mares. Extrañarán a horrores esa gambeta, esa voz en la mitad de la cancha. El día que nadie en la ciudad catalana quería que llegue, finalmente llegó. Iniesta, uno de los hijos pródigos y de los referentes históricos del Barsa, dijo adiós con los ojos al borde del llanto y dejó una sensación de angustia enorme en el equipo culé.
Ya no será el mismo Barsa sin el gran Andrés. Seguramente aparezca otro valor en el medio, pero el sello que dejó marcado a fuego Iniesta con la redonda en los pies en los 22 años que estuvo vistiendo la casaca del Barcelona (16 años en primera y resto inferiores) será imposible de suplir.
Por eso tanta emoción en Iniesta. Por eso todos los presentes en la conferencia de la despedida, compañeros, cuerpo técnico, dirigentes, familia, hinchas, no pudieron aguantar las lágrimas y se quebraron junto a Andrés. Hasta siempre, genio!
Mirá su emotiva conferencia de prensa, a continuación: