El volante habló luego del entrenamiento de la Selección Argentina de cara al debut. "Las Eliminatorias son partidos muy importantes para nosotros", aseguró.

La Selección Argentina completó su segundo entrenamiento de cara al debut en Eliminatorias frente a Ecuador, y luego de la práctica, Enzo Fernández habló con los medios, que presenciaron el último tramo de los trabajos. "Comienza un nuevo camino, el compromiso sigue siendo el mismo, lo pasado lo disfrutamos un montón", aseguró.

ADEMÁS: Julián o Lautaro, la única duda de Scaloni pensando en Ecuador

"Sabemos que salir campeón del mundo no es fácil. Las Eliminatorias son partidos muy importantes para nosotros y para seguir demostrando que estamos para grandes cosas", remarcó el volante. Y en la misma línea, agregó: "Las Eliminatorias son importantes siempre, representar a Argentina lo vamos a hacer siempre de la mejor manera".

Por otro lado, el ex River reveló que Scaloni les dijo que "comenzaba un nuevo camino, que lo pasado había pasado, y que había que estar con todas las ganas y la mentalidad de darle más cosas a la selección". Sobre el primer rival de la Albiceleste, Fernández analizó: "Ecuador es un gran equipo, físicamente son muy buenos".

enzo fernandez messi.jpg
Enzo Fernández, la gran revelación del Mundial, hoy es un pilar de la 'Scaloneta'.

Enzo Fernández, la gran revelación del Mundial, hoy es un pilar de la 'Scaloneta'.

A su vez, habló sobre la función que ocupará, diferente a la que acostumbra en Chelsea. "Son diferentes posiciones, estoy jugando un poco más adelante, no cambia en nada. No tengo problema, sí es una gran diferencia. De cinco tenés que quedarte más con los defensores", dijo. Pero sentenció: "Lo importante es que estamos todos los que elige él (Scaloni), venimos de la mejor manera y vamos a trabajar para las eliminatorias que son importantes".

Por último, Enzo se refirió al presente de Lionel Messi, quien tendrá su primera prueba en la Selección luego de su desembarco en la MLS. "No sorprende nada de él, se lo ve más feliz, disfrutando con la familia, muy feliz por él", cerró.

Nico González: "Va a ser una doble fecha muy dura"

El delantero de Fiorentina palpitó el debut de la Selección Argentina en su camino al Mundial 2026: "Va a ser una doble fecha muy dura. Sabemos lo que es Ecuador. Pensamos primero en eso, sabemos la clase de selección que es, pero nosotros estamos capacitados y tenemos dos días más para pensar en ellos".

El surgido en Argentinos Juniors aseguró que "es lindo mirarte el pecho y ver las estrellas" pero dejó en claro que "siempre hay que dar vuelta la página". Además, le agradeció al plantel por el gesto de contarlo como campeón del mundo pese a que por una lesión se perdió el Mundial de Qatar. "Estoy muy agradecido hacia ellos. Desde el momento uno que me pasó la lesión me hicieron sentir parte de todo esto y en los festejos también".

https___pasionmonumental.com_wp-content_uploads_2022_04_Nico-Gonzalez.avif
Nico González, el comodín de Scaloni.

Nico González, el comodín de Scaloni.

En ese sentido, afirmó: "Yo soy un chico feliz. Cada vez que me pongo esta camiseta soy feliz. Lo que pasó ya está. Después de ese momento me puse en la cabeza que tengo que disfrutar mucho más el día a día, y más estando acá. Estoy con muchos amigos acá y se disfruta. Ahora estamos con muchas ganas de que arranque el jueves".

ADEMÁS: Los viajes de Maradona por el sur del país reflejados en un libro

Por último, se refirió a Lucas Beltrán, su compañero de equipo y una de las sorpresas en la lista de Scaloni. "La verdad que es todo nuevo para él, se disfruta. Lo felicité muchas veces ya. Tenerlo acá conmigo es bueno, es un hermano ahora que juega conmigo. Tiene que disfrutar de esto, que no sabés cuándo te podés volver a poner la camiseta", dijo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados