Javier Castrilli, exárbitro del fútbol argentino, explotó tras un codazo sin sanción en la definición por el ascenso entre Deportivo Riestra y Deportivo Maipú.

Este sábado por la tarde se definió al segundo ascenso a la máxima categoría de la Primera División 2024. Tras el campeonato logrado por Independiente Rivadavia, Deportivo Riestra logró el máximo objetivo e hizo historia al vencer en la definición del reducido a Deportivo Maipú.

Sin embargo, el equipo de Villa Soldati estuvo involucrado en varias polémicas a lo largo del transcurso del campeonato en la Primera B Nacional. Si bien logró el ascenso tras llegar a la última instancia mediante el Reducido, Deportivo Riestra fue uno de los equipos que se encontró durante todo el año constantemente en el ojo de la tormenta.

Lo cierto es que muchos equipos lo acusan como el gran beneficiado por la AFA, lo que generó el enojo de los demás clubes que se pusieron en contra de Deportivo Riestra. A raíz de esto, tras el ascenso a Primera División del club que estará por primera vez en la máxima categoría del fútbol argentino, el ex árbitro Javier Castrilli explotó tras la gran polémica en la definición ante Deportivo Maipú.

En el minuto 35 del segundo tiempo, Tovo, defensor de Deportivo Riestra, le propinó un codazo a la cara a Klusener, delantero de Deportivo Maipú, a lo que el árbitro Darío Herrera no cobró ni siquiera falta.

Por esto, Javier Castrilli se proclamó vía X con un fuerte descargo para la AFA: “Así se utiliza el arbitraje argentino como forma de construir y mantener poder… asco genera lo que ocurre en la AFA con la complicidad de muchos…”

Embed

Tras el final del partido con Deportivo Maipú, Milton Céliz, capitán de Deportivo Riestra, le dedicó el ascenso a todos los críticos que acusaban al equipo de Villa Soldati como el gran beneficiado para llegar a Primera División. “Fuimos a Tucumán y les ganamos. Fuimos a Quilmes y les ganamos. Fuimos a Almirante y les ganamos. Hoy en la final, la ganamos. Creo que como dijo Riquelme, seremos menos malos que los demás”.

“Todo el año nos cayeron, todo el año nos golpearon. Les ganamos a todos, le duela a quien le duela. Hoy estaban todos contra nosotros. Nos menospreciaron. ¿Por qué no nos ganaron? Porque tenemos unos huevos tremendos. Se lo quiero dedicar a todos esos boludos. Vamos a jugar en Primera, que la cuenten como quieran”, concluyó el futbolista.

El héroe de Riestra tiene pasado en River

Gustavo "Tortuga" Fernández, quien marcó el único gol de la final del reducido y le dio el ascenso a Riestra, se formó en las Inferiores de River. El delantero de 33 años, que apareció en el partido decisivo que fue muy cerrado, dio sus primeros pasos en el fútbol en el Millonario.

Fernández debutó en la Primera de River en 2009 pero nunca logró asentarse y se marchó rápido después de seis partidos. Los recuerdos más destacados de su breve paso por la institución son haberle convertido a Independiente en su debut en el año antes mencionado en un duelo por el Torneo de Verano y haber jugado para el Millonario en la Copa Libertadores compartiendo delantera con Radamel Falcao.

Embed
Tortuga.jpg

Pero, nunca logró ganarse un puesto y a final de temporada se marchó a préstamo Instituto de Córdoba e inició un periplo inagotable que incluyó pasos por el club Saprissa de Costa Rica, antes de quedar libre y unirse a Deportivo Laferrere. Allí tuvo una notable actuación durante cinco temporadas y pasó brevemente por Magallanes de Chile y Defensores de Belgrano. Su regreso a Laferrere fue marcado por 23 goles en una temporada y allí llamó la atención de otro ex River Plate, Cristian Fabbiani.

El Ogro lo reclutó para que se sumara a Deportivo Riestra. Su año en el Malevo no fue el mejor, ya que solo anotó cuatro goles, pero uno de ellos fue el de este sábado en la final del Reducido y se convirtió en el más importante en la historia del club. El artillero de 33 años pudo meter el frentazo a los 15 minutos del segundo tiempo para romper el cero y darle al equipo del Bajo Flores el histórico ascenso a Primera.

ADEMÁS: River le ganó sobre el final a Belgrano y se metió en las semifinales

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados