Se trata del delantero Santiago Mina, que juega para el equipo dirigido por el mencionado técnico argentino. Fue sentenciado a cuatro años de prisión.

Santiago Mina, figura del Celta de Vigo que dirige el argentino Eduardo Chacho Coudet, fue condenado este miércoles a cuatro años de prisión por el delito de abuso sexual por un hecho del que fue víctima una mujer en la ciudad española de Almería, en 2017.

"La Audiencia de Almería condenó al delantero del Celta, Santi Mina, a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer el 18 de junio del 2017 en Mojacar, Almería. Si bien lo ha absuelto de agresión sexual, eximiendo de cualquier responsabilidad penal a su amigo y también futbolista, David Goldar”, según se informó hoy.

El fiscal había solicitado la pena de ocho años de prisión para Mina, pero el Tribunal de Almería presidido por una jueza lo condenó a cuatro años y le impuso además una orden de alejamiento de 500 metros de la víctima durante 12 años y el pago de una indemnización de 50 mil euros, añadió la información.

ADEMÁS: Se subastó en casi u$s 9 millones la camiseta de Maradona

En tanto, el Celta abrió un expediente disciplinario a Mina y lo apartó de los entrenamientos del equipo ni bien se conoció la sentencia. En el club de Vigo, entrenado por el Chacho Coudet, juegan los argentinos Matías Dituro, Franco Cervi y Augusto Solari.

Desde la institución gallega se emitió un comunicado oficial y hasta el propio presidente de la entidad dejó un mensaje en video:

A raíz de la sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería, emitida en la jornada de hoy, el RC Celta ha decidido la apertura de un expediente disciplinario al jugador Santiago Mina para dilucidar sus responsabilidades laborales a la vista de esta resolución. Por esta razón y de manera cautelar, se ha decidido apartar al jugador, provisionalmente, de los entrenamientos del primer equipo, sin perjuicio de que continúe realizando las actividades que al efecto le indique el club.

El RC Celta respeta el derecho de defensa del jugador, pero se ve en la obligación de tomar medidas frente a aquellos hechos que menoscaban de forma notoria la imagen del club y atentan directamente contra sus valores, mostrando una vez más su más absoluto rechazo hacia el delito tipificado en la resolución judicial.

Embed

El Celta se ubica en el puesto 12mo de la tabla de posiciones de LaLiga española y Mina era uno de sus delanteros titulares.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados