Poniéndole fin al histórico invicto de Italia, España se impuso por 2-1 en las semifinales y es el primer finalista de la Liga de las Naciones de Europa.

La selección de España venció 2-1 a Italia en las semifinales de la Liga de las Naciones de Europa y puso fin al histórico invicto del último campeón de la Eurocopa.

Con esta gran victoria, los españoles son los primeros finalistas y están a la espera de conocer su rival, que saldrá del ganador el choque entre Bélgica y Francia.

Quien abrió el marcador para los dirigidos por Luis Enrique fue el delantero Ferrán Torres a los 17 minutos del comienzo.

A los 41, Italia se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Leonardo Bonucci y el rival aprovechó su jugador de más para volver a marcar. En el minuto final de la primera mitad Ferrán Torres volvió a decir presente y festejando el 2-0 le dio a su equipo una mayor ventaja.

El resultado se mantuvo a lo largo de los segundos 45 minutos y pese al descuento obtenido por Lorenzo Pellegrini a siete del final, los italianos no lograron revertir el resultado final.

Embed

El campeón de Europa acumulaba un récord de 37 partidos, pero España logró superarlo en todas sus líneas para un triunfo inobjetable más allá del suspenso generado por el descuento.

El seleccionado azzurro no perdía desde el 10 de septiembre de 2018, cuando Portugal lo venció por 1 a 0 con gol de André Silva por la Zona A de la Liga de las Naciones.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados