Estudiantes de La Plata se jugará este miércoles su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores cuando reciba a Everton de Chile, tras imponerse por 1 a 0 en el partido de ida disputado en el país trasandino la semana pasada.
El partido se llevará a cabo en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi desde las 19.15, contará con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y será televisado por la señal Fox Sports.
El triunfo conseguido el miércoles pasado con un gol de Matías Pellegrini en Viña del Mar dejó al Pincha a centímetros de la clasificación a un certamen en el que no tuvo acción en sus últimas tres ediciones.
El entrenador Ricardo Zielinski tendrá dos bajas de peso en el ataque: Mauro Boselli no podrá ser de la partida por un esguince en el tobillo izquierdo sufrido en el partido con Boca, mientras que Leandro Díaz tampoco dirá presente por acumulación de tarjetas amarillas.
En la fase 2 de la clasificación del certamen internacional, el conjunto platense eliminó al Audax Italiano, también de Chile, al tiempo que el Everton hizo lo propio frente al Monagas de Venezuela para llegar a esta instancia.
El equipo chileno viene de cosechar un importante triunfo por 1 a 0 sobre Universidad Católica con un tanto de Lucas Di Yorio en el certamen local, en un encuentro en el que jugó gran parte del complemento con diez futbolistas por la expulsión de Juan Cuevas. Llega entonado pero no la tendrá sencilla en una cancha complicada.
PROBABLES FORMACIONES
Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Carlo Lattanzio o Alan Marinelli; Matías Pellegrini y Gustavo Del Prete. DT: Ricardo Zielinski.
Everton: Fernando De Paul; Rodrigo Echeverría, Julio Barroso, Diego Oyarzún; Adrián Sánchez, Benjamín Berrios, Álvaro Madrid, Matías Ibacache; Juan Cuevas, Lucas Di Yorio e Ismael Sosa. DT: Francisco Meneghini.
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).
Estadio: UNO Jorge Luis Hirschi.
Hora: 19:15.
TV: Fox Sports.
comentar