En un inicio de torneo parejo, Estudiantes es uno de los pocos equipos que mantiene el puntaje ideal y tratará de sostenerlo ante el Granate.

Estudiantes de La Plata, uno de los dos equipos con puntaje ideal en la Copa de Liga Profesional de Fútbol (LPF), recibirá este sábado a Lanús en un partido válido por la tercera fecha de la Zona B. El encuentro se jugará a partir de las 19.15 en el estadio UNO del conjunto platense, será arbitrado por Patricio Loustau y televisado por Fox Sports Premium y la TV Pública.

El Pincha comenzó su campaña con dos victorias, sobre Independiente (2-1) y Huracán (3-2), siendo el único que lo logró en la Zona B, mientras que en la A sólo ganó sus dos partidos Argentinos Juniors.

Estudiantes contó en sus dos partidos con muchas variantes ofensivas, vinculadas al retorno del goleador Mauro Boselli, quien le marcó un gol a Independiente y otro a Huracán, demostrando su vigencia a los 36 años.

Para recibir al Granate, el DT Ricardo Zielinski deberá retocar la formación, ya que el paraguayo Jorge Morel fue expulsado en la última fecha y seguramente ingresará Manuel Castro en su lugar.

Lanús, por su parte, comenzó el nuevo ciclo del entrenador Jorge Almirón con una derrota ante Huracán (1-0) y se recuperó con una victoria sobre Barracas Central (2-0).

Es probable que Almirón repita la formación que superó a Barracas, ya que quedó muy conforme con el aporte del delantero José Manuel López como acompañante del eterno José Sand, luego de haberlo dejado afuera del equipo en la primera fecha, cuando había optado por Ángel González.

En cuanto al historial, jugaron 134 partidos y favorece a Estudiantes, que se impuso en 55 ocasiones contra 35 de Lanús, mientras que empataron 44 veces.

PROBABLES FORMACIONES

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Manuel Castro; Gustavo Del Prete; Leandro Díaz y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Yonathan Cabral y Alexandro Bernabei; Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Diego Valeri e Ignacio Malcorra; José Manuel López y José Sand. DT: Jorge Almirón.

Arbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Estudiantes de La Plata.

Hora: 19.15.

TV: Fox Sports Premium y TV Pública.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados